BALONCESTO | PRIMERA FEB
Agustí Sans, un timonel para el UEMC Real Valladolid
El experimentado base es el primer fichaje del equipo y llega procedente de Alega Cantabria
El UEMC Real Valladolid Baloncesto refuerza la posición de ‘1’ con un jugador experimentado como Agustí Sans, que llega procedente del Grupo Alega Cantabria y con una dilatada experiencia en el baloncesto nacional. Es el tercer jugador en el 'roster' pucelano tras De la Fuente y Puidet.
A sus 29 años suma 273 partidos oficiales en la segunda división nacional, 62 en la tercera, la Segunda FEB y anteriormente LEB Plata, y 5 en la Liga ACB. «Es importante ir donde te quieren y así me he sentido. Estoy muy contento, ilusionado y motivado, ya que supone un reto y un pasito más en mi carrera profesional. Espero seguir mejorando como jugador y sobre todo aportar y ayudar a conseguir los objetivos que nos marquemos antes de empezar el año», remarca el jugador a medios del club. Además, tiene fe ciega en el proyecto que encabeza Lolo Encinas para vivir «un año bonito, ilusionante y que disfrutemos». Su nuevo entrenador destacaba de él «su conocimiento de la liga, el conocimiento del juego. Está en un buen momento de madurez para él, será importante el juego de pick and roll. Es un base alto, con buen físico y nos puede ayudar a defender diferentes posiciones». Además, encaja como pieza importante al ser «un jugador nacional cuyas referencias del vestuario son buenas y enseguida ha mostrado sus ganas de venir». Un movimiento rápido de la dirección deportiva para incorporar su veteranía tras una dilatada trayectoria que comenzó siendo MVP de la Minicopa, debutar en ACB con Joventut a los 18 años, y seguir quemando etapas en CB Prat, Zaragoza, Forca Lleida, Oviedo Baloncesto proclamándose incluso campeones de la Copa Princesa de 2017. Para jugar en el CB Peñas Huesca, y llegar en 2021 a Grupo Alega Cantabria CBT.
Deportes
El primer mensaje del nuevo entrenador del Real Valladolid Baloncesto cala hondo
Guillermo Velasco
Con el cuadro cántabro asciende en su primer año y se coronan como campeones de LEB Plata y en los dos siguientes ha rayado a un gran nivel en la actual Primera FEB, compartiendo categoría con el UEMC RVB. Su último curso ha promediado 8.3 puntos, 3.3 asistencias, 1.3 rebotes, 1.2 balones recuperados y 7.5 créditos de valoración por partido. En la anterior, la 2022/2023, la media de valoración fue de 11.6 créditos.
A nivel internacional, por si fuera poco, el nuevo jugador blanquivioleta ha sido pieza clave con todas las categorías inferiores de la selección española y ha brillado en todas las etapas con el combinado. En 2011 logró un preciadísimo bronce en el Europeo U16 cayendo en semifinales ante la campeona Croacia, en 2012 un valioso séptimo puesto en el certamen continental con 10.8 puntos, 3.8 rebotes y 2.1 asistencias.
Con la U17, Agustí Sans destacó con 11 puntos, 3.1 rebotes y 4 asistencias y un impresionante cuarto puesto en el Mundial de 2017. Al año siguiente con la U18, quinto puesto en el Europeo 2014, y con la U20 otros dos Europeos más a su extenso bagaje internacional, el de 2015 y el de 2016, en los que conquistó la medalla de plata y el oro, respectivamente. Un formidable palmarés con la selección que acredita su condición y capacidad para marcar las diferencias y dotan al nuevo base del UEMC RVB de una experiencia y galones al alcance de muy pocos en el baloncesto nacional.