BALONMANO
Aprender de los mejores
El entrenador vallisoletano Nacho González impulsa 'Focus project', unas jornadas de tecnificación con técnicos consagrados como Juan Carlos Pastor o Jota González
El pabellón Huerta del Rey, cuna de maestros del balonmano, no podía ser otro escenario para alumbrar ‘Focus Project’, el proyecto ideado por Nacho González de la mano de Proporción A, cuya pretensión es ayudar a mejorar el nivel de jugadores y técnicos del balonmano base. La primera de las jornadas de tecnificación, del 11 al 14 de junio, finalizaba en Huerta del Rey con 21 jugadores interesados de clubes de toda la región, con generaciones 2009 y 2010 e instruidos por Jota González, Isidoro Martínez, Juan Carlos Pastor y Alberto Suárez. El talento en la pista, pero también en el banquillo porque tiene ese doble objetivo: la mejora del jugador y la del técnico, al contar también con una decena de técnicos que han aprendido de los mejores.
Deportes
La candidatura continuista del Aula encuentra rival en el tiempo de descuento
Daniel Martín
'Focus project' proyecto de Nacho González con entrenadores como Juan Carlos Pastor
Un proyecto que nace «como demanda de mejora desde un enfoque moderno que aporta Proporción A con el entrenamiento de fuerza, preparación física para lograr la excelencia». El principal objetivo del evento era desarrollar entrenamientos centrados en contenidos técnico-tácticos básicos que son necesarios para el desarrollo de jóvenes jugadores e incidir en los detalles para que puedan progresar: «Se explica las directrices de la sesión y los contenidos previamente, los detalles en los que queremos incidir y se desarrolla la sesión de entrenamiento lógicamente con las correcciones oportunas y luego el post entrenamiento con la reflexión posterior, y las modificaciones realizadas a la hora de ejecutarlo», indica Nacho González.
'Focus project' proyecto de Nacho González con entrenadores como Juan Carlos Pastor
Este conjunto de entrenamientos tendrá continuidad la siguiente semana en Huerta del Rey, del 18 al 20 de junio centrada en las generaciones 2007 y 2008, y sus entrenadores serán Jordi Giralt, Alex Mozas y David Davis. Con 22 jugadores ya confirmados indica González se ha buscado «una oferta de jugadores de un nivel relativamente alto, aunque está abierto a todo el balonmano base. Queremos que vengan con ganas de aprender y con nivel para progresar».