BALONMANO
La candidatura continuista del Aula encuentra rival en el tiempo de descuento
Juan Ignacio Hernández, abogado y directivo desde 2018, y Ana Belén Pastor, ex secretaria del club durante un curso, se postulan como relevo en la presidencia del club
Continuidad o alternativa. El Caja Rural Aula tendrá antes de final de mes un nuevo presidente o presidenta. Se esperaba una sola candidatura, la de continuidad, encabezada por Juan Ignacio Hernández, pero a última hora Ana Belén Pastor presentaba el último día y a última hora su propuesta para dirigir el club.
No será antes del 25 de junio cuando los socios de número elijan entre los dos candidatos, si finalmente se elevan sus propuestas a definitivas, una vez que hay 72 horas de plazo para comprobar su validez.
Juan Ignacio Hernández (Valladolid, 1964) es abogado y forma parte del club desde el año 2018. Abogado de profesión es socio fundador de Sportlex Asesoría Jurídica Deportiva, miembro de la Asociación Española de Derecho Deportivo. Su tarea en estos últimos años ha sido de asesoramiento jurídico.
Mientras que Ana Belén Pastor fue delegada del club en épocas anteriores a Cayetano Cifuentes y estuvo un curso como secretaria del club en la temporada 2022-23. Ha estado vinculada al balonmano en Laguna de Duero, y se considera una persona que ha vivido el balonmano desde hace muchos años: «He trabajado con la base, tengo un gran recuerdo de un Top-8 que hicimos nacional con el infantil masculino», comenta a este periódico, y apuesta por trabajar en una línea similar a lo actual tras valorar mucho si presentarse o no hasta el último día: «Lo he valorado bastante y lo que quiero es que el Aula continúe con la progresión que está teniendo y lo que no ha salido bien mejorarlo, con otras ideas. Centrándonos en la economía y cantera», remarca descartando que haya «una revolución» y exigiendo «un respeto» hacia la candidatura que lidera y que apostará por destinar recursos para que las chicas que salgan de la cantera lleguen a jugar en la DHF.
Unas elecciones cuyo censo electoral tenía 13 nombres, los 13 socios de número incluidos los dos candidatos, además del propio presidente, Cayetano Cifuentes, y el hasta ahora entrenador, Miguel Ángel Peñas.
Cifuentes espera que haya un proyecto «de continuidad. Los patrocinadores también tienen algo que decir y esperan esa línea», explica a este diario.
Hasta el día 18 de junio se pueden presentar reclamaciones contra la proclamación de candidatos, el día 19 se convocaría la Asamblea General Extraordinaria que no será antes del día 25 de junio, y después se proclamaría definitivamente al sustituto de Cayetano Cifuentes, una vez que a las 72 horas finalice el plazo de reclamaciones contra la elección y proclamación.
Un proceso electoral que llega tras un fin de temporada movido con la no continuidad del técnico Miguel Ángel Peñas, y de su segundo entrenador, Sergio Escudero. En lo deportivo el club cerró la incorporación de Salva Puig, y la plantilla está cerrada para