FÚTBOL | SEGUNDA DIVISIÓN
El ‘arquitecto’ vallisoletano que busca construir un nuevo éxito deportivo
Chema Aragón se incorpora al Elche para la temporada 2024/25 dejando atrás un legado en Miranda de seis años donde demostró acierto en la dirección deportiva
Uno de los capitanes del barco ilicitano será un vallisoletano, Chema Aragón, asume la dirección deportiva del Elche CF tras una temporada en la que como el Real Valladolid regresó a Segunda, pero no pudo terminarla con el mismo resultado. Aragón, el ‘arquitecto’ deportivo que ha mantenido al CD Mirandés en la categoría de plata, llegó en 2017 tras un descenso y el equipo retomó el nivel para mantenerse por primera vez en su historia cinco temporadas seguidas en Segunda.
Hace ahora un año que dejó Anduva, donde fue relevado por un ex del Real Valladolid como el palentino Alfredo Merino, ex secretario técnico adjunto a la dirección deportiva blanquivioleta en el pasado, y tras un año de propuestas, Aragón desembarca en Elche. «Entendí que el final de ciclo se había terminado en Miranda, tuve la oportunidad de llegar al Real Oviedo He tenido durante este año otras opciones de mercado, pero estaba buscando esto. Algo como el Elche, ha sido fácil para llegar a un acuerdo», indicaba en su presentación.
Un director deportivo que ha obrado milagros en Anduva y ha revalorizado a muchos jugadores a través de «cedidos como arma de medida de ahorro», prueba de ello han sido futbolistas como Dani Vivian, Marcos André, Rodrigo Riquelme, Sergio Camello, John Guridi, Matheus, Víctor Meseguer o Raúl García de Haro por citar algunos. Además de llegar a semifinales de Copa del Rey en 2020.
«Hay diferencia en objetivos finales. Estoy acostumbrado a tener que hacer plantillas de cero y aquí no va a ser el caso. La estructura del club es lo suficientemente fuerte para empezar la pretemporada, ahora mismo lo que me preocupa es el tema del banquillo», remarcaba Aragón que busca sustituto al ex técnico argentino Sebastián Beccacece.
En Elche se le exigirá un ascenso, algo que reconoce «con la boca pequeña pero es la realidad», pero sobre todo que sobre el césped se vea «un equipo atrevido, osado y competitivo todos los días», y partiendo desde «el talento. En muchos momentos el talento individual gana partidos».
Un reto que Chema Aragón asume por una temporada, ya habrá tiempo de negociar «con el trabajo demostrado» esgrimía y apostando por la cantera para generar valor interno en el club y no lograr permanencias como en Miranda, sino ascensos.