BALONCESTO / PRIMERA FEB
¿Bajada de presupuesto sin tocar a la plantilla en el Real Valladolid Baloncesto?
El club blanquivioleta se ajustará la próxima temporada en la Primera FEB a su nueva realidad económica con un presupuesto mucho más realista y trabaja para que la mengua no interfiera en los 900.000 euros dedicados a la plantilla
La directiva del Real Valladolid Baloncesto trabaja a destajo en varios frentes abiertos todos ellos relacionados a su nueva realidad económica. Una economía más austera y sobre todo realista con un presupuesto como bien dijo su presidente en la última rueda de prensa en la que se oficializó la salida de Paco García. «Seremos ambiciosos en lo deportivo, vamos a intentar que en esa bajada presupuestaria lo deportivo sufra lo menos posible. ¿Y qué quiere decir esto? Que la dirección deportiva contará con el mismo montante para la construcción de la plantilla. Y hablamos de jugadores, no del cuerpo técnico donde habrá un notable «ahorro» (entre comillas), aunque el Real Valladolid CF se hacía cargo de gran parte de esa subida pactada y comprometida en su día por Matthieu Fenaert, que provoca el desequilibrio con unos desfases entre unas partidas y otras.
Deportes
El nuevo presupuesto del Real Valladolid Baloncesto entierra a Paco García
Guillermo Velasco
Pepe Catalina, que sigue trabajando en el ‘casting’ del entrenador y que la intención es cerrarlo antes de final de semana, necesita saber el dinero con el que contará para la reconstrucción de la plantilla. Y en esa idea se antoja como definitivo saber el coste real para el club de la plantilla de la pasada campaña, aún sin conocerse con exactitud y en lo que está trabajando el director general Enrique Peral.
La pasada campaña se habló de un coste de plantilla (bruto) de alrededor de 900.000 euros, cantidad que intenta asegurar la directiva con el objetivo de poder competir y navegar con las mínimas garantías en un océano de la rebautizada Primera FEB llena de transatlánticos como Obradoiro, Fuenlabrada, Estudiantes, San Pablo Burgos, Palencia o Gipuzcoa, equipos que sobre el tapete contarán con mejores armas que el conjunto blanquivioleta. Y todo sin saber el papel que jugará el Real Valladolid CF en todo esto, con un silencio administrativo amenazante que está supeditado a una posible venta del club por parte de Ronaldo.
Con la auditoría encargada el Real Valladolid espera en próximas fechas saber la cuantía exacta de la deuda, que será saldada o cuanto menos amortiguada con la conversión del club en Sociedad Anónima Deportiva y la ampliación de capital, también proyectada en la hoja de ruta y en camino.
Cabe recodar que parte del desfase presupuestario viene dado por la cancelación de la subvención como club de elite por parte de la Junta de Castilla y León cifrado en 60.000 euros presupuestado y que sí recibió la pasada campaña.