Diario de Valladolid

BALONCESTO / PRIMERA FEB (LEB-ORO)

El 'reino' de Castilla y León mandará en la Primera FEB

Tras el sorprendente desenlace de la Final Four, la hasta ahora denominada LEB-Oro contará con cinco de los 18 equipos en liza de Castilla y León

Publicado por
Valladolid

Creado:

Actualizado:

Pocos, nadie, se hubiera atrevido a pronosticar que Coruña iba a ascender a la ACB por la vía directa, como pocos, nadie que en la Final Four organizada y otorgada ‘a la carta’ para el Estudiantes el segundo billete de ascenso lo iba a conseguir Lleida, de puntillas y sin hacer ruido sin duda el gran tapado. El fracaso de los grandes favoritos por plantilla, experiencia y presupuesto en la Final Four, San Pablo Burgos y sobre todo Estudiantes, deja una LEB-Oro, bueno una Primera FEB como se ha rebautizado la competición a partir de la próxima temporada, difícil y de mucha categoría.

Para los románticos del deporte de la canasta la nueva Primera FEB bien se podría asemejar a épocas pasadas cuando había en la ACBA-1 y A.-2 o grupo Par y grupo Impar. Una Liga con muchos gallos y donde, casualidades de la vida, Castilla y León será el gran reino de la Primera FEB con hasta cinco equipos con el descendido Zunder Palencia, los tres inquilinos de esta temporada, San Pablo Burgos, Tizona de Burgos y UEMC Real Valladolid Baloncesto (por este orden), y el recién ascendido de la LEB-Plata Zamora Enamora. Cinco equipos castellanoyleoneses de 18 posibles o lo que es lo mismo, el 27,78% de peso en la Liga.

CASTING ENTRENADOR. Por otra parte el casting de entrenadores en el Real Valladolid sigue su curso con más ofrecimientos a la secretaría técnica y añadiendo más nombres a una quiniela a la que podrían unirse el leonés Félix Alonso (Ourense). 

El club blanquivioleta necesita poner los cimientos para luego poder edificar con la planificación de la plantilla, y por ello la contratación del entrenador se antoja como una urgencia para esta misma semana. Una vez resuelto con la directiva el casting de propuestas del director deportivo, el siguiente paso será comenzar a atar jugadores con las posibles renovaciones como primera acción.

tracking