Diario de Valladolid

BALONMANO / DESPEDIDA AL FACTÓTUM DEL BM AULA VALLADOLID

Las lágrimas de Miguel Ángel Peñas

El ya ex entrenador del Caja Rural Aula recibe un emotivo homenaje sorpresa de la afición y gete del balonmano femenino en el polideportivo Cristóbal Colón de Los Pajarillos

Miguel Ángel Peñas, visiblemente emocionado, agasajado por jugadoras y aficionados en Los Pajarillos.LOSTAU

Miguel Ángel Peñas, visiblemente emocionado, agasajado por jugadoras y aficionados en Los Pajarillos.LOSTAUJ. M. LOSTAU

Publicado por
Valladolid

Creado:

Actualizado:

Cada lágrima enseña a los mortales una verdad... decía el filósofo griego Platón. Y las lágrimas de Miguel Ángel Peñas, víctima posiblemente de una injusticia o cuanto menos de un suceso paranormal con su destitución o no renovación (como lo quieran llamar) como primer entrenador del Caja Rural Aula, el club de toda su vida, no hace sino enseñar una verdad como una catedral, que deja una huella imborrable. 

El carismático entrenador vallisoletano, factótum y único arquitecto de lo que hoy es el BMAula Valladolid, volvió a derrumbarse por tercera vez. Primero lo hizo ante la prensa días después de que le comunicaran su no continuidad. Después volvió a hacerlo en la sala de prensa de Huerta del rey en su última comparecencia pública como entrenador del Caja Rural Aula también ante los medios de comunicación. Y por tercera vez, aunque posiblemente se habrá derrumbado mil y una vez más intentando asimilar la decisión tomada por su verdugo, Cayetano Cifuentes, lo hizo ayer ante más de un centenar de personas en un emotivo homenaje que le pilló por sorpresa.

Aficionados posan con Peñas en el homenaje sorpresa al ya ex entrenador del BM Aula.

Aficionados posan con Peñas en el homenaje sorpresa al ya ex entrenador del BM Aula.J. M. LOSTAU

Aficionados y jugadoras del BMAula se reunieron en el polideportivo Cristóbal Colón, la cuna y el germen donde nació todo, para rendir un homenaje a Peñas. Una convocatoria que reunió a más de 150 personas para rendir tributo y despedir al técnico que no vale para entrenar en el primer equipo y sí para seguir en la cantera bajo la supervisión del que será su sucesor, el ex BMValladolid salva Puig.

Peñas es felicitado por Charly Carballo.

Peñas es felicitado por Charly Carballo.J. M. LOSTAU

Peñas, que fue al Cristóbal Colón engañado, sorprendido por el cariño dispensado, volvió a llorar. Pero no todas las lágrimas son amargas. Al menos así lo demostró un emocionado Miguel Ángel peñas que recibió mil y un abrazos y las muestras de cariño de los muchos que le quieren y sienten su adiós.

Muestra de uno de los muchos emotivos abrazos a Miguel Ángel Peñas.

Muestra de uno de los muchos emotivos abrazos a Miguel Ángel Peñas.J. M. LOSTAU

Con la voz entrecortada peñas agradeció de corazón un homenaje en el que no participó el club pero sí varias de sus jugadoras, las que siguen en Valladolid. «Ha sido una pasada. Varias generaciones diferentes... No me lo podía creer. He disfrutado mucho y me llevo su cariño. Me he emocionado otra vez», aseveró.

tracking