Diario de Valladolid

BALONCESTO

El nuevo presupuesto del Real Valladolid Baloncesto entierra a Paco García


El presidente del club blanquivioleta Lorenzo Alonso justifica la ejecución del contrato del entrenador por la disminución del nuevo presupuesto, «más realista» que el de la pasada campaña

Lorenzo Alonso Nistal con los dirigentes de la UEMC.

Lorenzo Alonso Nistal con los dirigentes de la UEMC.J. M. LOSTAU

Publicado por
Valladolid

Creado:

Actualizado:

...Y los caminos de Paco García y el club de su vida, Real Valladolid Baloncesto, vuelven a separarse de forma brusca, de forma inesperada, de forma extraña. Como adelantó este periódico Paco García no seguirá dirigiendo los designios del UEMC Real Valladolid la próxima temporada pese a que le restaba un año de contrato. El club hizo efectiva en el día de ayer la sexta cláusula por la que puede rescindir de forma unilateral el contrato del entrenador, que no quiso bajarse el sueldo un 30% como le pidió el presidente blanquivioleta Lorenzo Alonso Nistal, días atrás. Un adiós provocado no por su rendimiento sino por los emolumentos, grandes emolumentos que cobraba y que por otra parte, cubría y aseguraba el Real Valladolid CF tras negociarse el pasado verano un considerable incremento su último contrato.

Lorenzo Alonso Nistal, en la protocolaria rueda de prensa de despedida de la temporada en la casa del patrocinador, UEMC, solo ante el peligro (sinpacogarcía por un accidente domestico y con el director general Enrique Peral y el direcvtor deportivo Pepe Catalina en la última fila) intentó justificar la salida del entrenador del club, al que habrá que pagar una pequeña indemnización estipulada en su contrato. «El fin está claro, buscar diferentes razonamientos no nos lleva a ningún sitio. Necesitamos un presupuesto equilibrado, se firmó porque el presupuesto era otro, este año es otro. No podemos volvernos a desequilibrar, independientemente de si el fútbol nos apoya en ese salario. No tendría sentido que el desequilibrio de costes fuera alto, hemos decidido que quede equilibrado en diferentes partidas».

«No podíamos seguir no equilibrando el presupuesto y engañándonos.El nuevo presupuesto va a ser menor»LORENZO ALONSO NISTAL

El presidente del Real Valladolid Baloncesto avanzó una merma en el próximo presupuesto lanzando también en mensaje para navegantes (Junta de Castilla y León) «No tenemos cerrado el presupuesto, lo estamos construyendo garantizado de ingresos. Va a ser menor que el año pasado. No tengo el porcentaje, no está cerrado, lo estamos desarrollando en función de garantía de ingresos. El año pasado teníamos unos ingresos de dinero previstos de la Junta de Castilla y León que no han llegado, no hemos crecido lo suficiente y vamos a partir sobre un presupuesto realista, sobre lo garantizado que tenemos.Somos ambiciosos en lo deportivo, vamos a intentar que en esa bajada presupuestaria lo deportivo sufra lo menos posible. No podemos seguir no equilibrando el presupuesto y engañándonos. Tiene que ser clavado a lo que tenemos garantizado de ingresos», aseveró con seguridad.

Lorenzo Alonso Nistal, presidente del Real Valladolid Baloncesto.

Lorenzo Alonso Nistal, presidente del Real Valladolid Baloncesto.J. M. LOSTAU

La nueva dirección que toma el club, posiblemente forzada por la indefinición que vive el club de fútbol, con el que no se tiene nada firmado ni siquiera de la recién cumplida campaña aunque con los compromisos verbales adquiridos cumplidos, no deja de ser una declaración de anticiparse a lo que pueda pasar y por otra parte cubrirse las espaldas. «Esta reducción de presupuesto se tiene que hacer porque vamos a uno garantista, a lo que tenemos seguro. Si luego viene una mayor aportación del RVCF, administraciones y masa social, daremos una alegría a la parcela deportiva», indica.

El club blanquivioleta, como aseguró su presidente, ya ha iniciado los pasos para convertirse en Sociedad Anónima Deportiva, primero con la tasación del club y luego que tardará en torno a los tres meses con el objetivo de enjugar una deuda, no desvelada, pero que supera los 250.000 euros. «La conversión es una salida para quitar la deuda sin reducir el apartado deportivo, es que los propios socios del Club puedan aportar capital. Las ampliaciones de capital están limitadas, vamos a marcar nosotros cuando queremos que se amplíe. Hemos hablado con muchos de los actuales socios y nuevos que quieren entrar, vamos a ver los plazos que nos van marcando el ámbito legal, estamos en manos de Negotia, en cuanto a la parte de abogados, y de RBH Asesores, en asesoría legal y jurídica, y en sus manos para agilizarlo lo máximo posible».

Lorenzo Alonso habló también de la relación con el Real Valladolid CF. «El RVCF transmite que se van a cumplir escrupulosamente todos sus compromisos y entre ellos estaba el de mantener la estructura salarial de Paco, lo cual no quita que la decisión no podamos mantener sus condiciones. Tenemos que tener un equipo equilibrado y no puede tener unos desfases entre unas partidas y otras. No tenemos cerrado ningún compromiso con elValladolid, está por negociar y lo iremos hablando. No tenemos colaboración cerrada, el año pasado la cerramos en torno a septiembre».

La salida de Paco abre ahora el casting de entrenadores. «No, no se ha trabajado en el sustituto de Paco. Por respeto y cariño no se ha buscado nada hasta que hoy (por ayer) se empiece a buscar. Buscaremos lo mejor para el club, pero esa pregunta es para la parcela deportiva, hay otros responsables».

tracking