Adiós a Paco García
El entrenador no acepta rebajarse un 30% el contrato y el RVB comunicará hoy la ejecución de la cláusula de rescisión / El club cuenta con una deuda de 300.000 €
Paco García no será la próxima temporada entrenador del UEMC RVB, confirmando la información adelantada el domingo por este diario. El vallisoletano tenía contrato hasta 2025 y había decidido retirarse el año que viene, pero los planes del club han acelerado su marcha.
El contrato rubricado el pasado verano por técnico y club (con Matthieu Fenaert, del Real Valladolid de fútbol, como representante empresarial) contemplaba la posibilidad de rescisión unilateral por ambas partes antes del 9 de junio, pagando a la otra una reducida cantidad por el año restante.
El Real Valladolid Baloncesto procederá a hacer válida esta cláusula y para ello ha convocado una rueda de prensa por parte de su presidente, Lorenzo Alonso, a las 10.30 en la UEMC para explicarlo. La convocatoria a los medios de comunicación no especifica el motivo de la misma. Un secreto que ya conoce toda la ciudad.
La medida se engloba en los problemas económicos que acucian a la entidad, pues desde la marcha de Mike Hansen de la presidencia hace tres años la deuda se ha acumulado hasta llegar a los 300.000 euros. Una cantidad elevada para las posibilidades económicas del club y que además ha servido de freno para la firma del convenio con el Real Valladolid de fútbol, que por otra parte vive en la incógnita desde hace semanas con la muy probable posibilidad de venta. Todo está en el aire en Pisuerga y Zorrilla.
Fuentes consultadas por este diario indican que desde el área deportiva del club se ha apostado por la continuidad de Paco García. De hecho no se le comenzará a buscar relevo hasta que sea oficial su salida. Tampoco se ha dado paso alguno parta reforzar la plantilla, ya que no se sabe qué pasará con la unión con el club de fútbol ni el dinero disponible para efectuar refuerzos o renovaciones. Un problema grande para un RVB acostumbrado a madrugar con los fichajes.
A Paco García se le ha señalado por cuestiones económicas pero hace un año pudo irse a San Pablo cobrando más y sustituyó a Roberto González en el final de temporada 21-22 por 1.400 euros al mes. Los 300.000 de deuda son la gran losa.