Diario de Valladolid

BALONMANO

Toque luso para Recoletas

El Atlético presenta a sus dos fichajes portugueses Oliveira y Ribeiro, muy felices por jugar en la Asobal / Mario Arranz: «El presupuesto estará en torno a 900.000 €»

Pisonero, Oliveira,  Ribeiro y Arranz, durante la presentación de los jugadores.

Pisonero, Oliveira, Ribeiro y Arranz, durante la presentación de los jugadores.TRASIEGO

Publicado por
Valladolid

Creado:

Actualizado:

El Recoletas le ha cogido el gusto al mercado lusófono. Tras los fichajes del brasileño Freitas y el portugués Lima, quienes no continúan la próxima temporada, el Atlético Valladolid ha firmado a otros dos jugadores del país vecino que fueron presentados ayer.

Gustavo Oliveira y Lucas Ribeiro serán gladiadores azules durante las dos próximas temporadas. Oliveira, lateral izquierdo de 23 años y 1,95 metros, llega cedido por el Benfica. Ribeiro, pivote 22 años y 1,97 metros, llega libre tras haber jugado en el Povoa de la máxima categoría portuguesa, cedido por el propio Benfica.

Al conjunto lisboeta lo entrena el vallisoletano Jota González, segundo de Juan Carlos Pastor en el BMValladolid. A buen seguro habrá pasado informes de ambos jugadores a Diego Camino, director deportivo, y a su ex pupilo David Pisonero, actual entrenador del Atlético. Éste y el presidente Mario Arranz acompañaron a los jugadores en el acto.

Oliveira habló así de su fichaje: «Le comenté a mi representante que quería jugar en Asobal y surgió esta posibilidad de Valladolid. Me encantó y no me costó tomar la decisión. Jugué con Lima un año en Aguas Santas y sólo me dijo cosas buenas del club».

Como jugador se definió «un poco diferente a los laterales izquierdos comunes. Mi punto fuerte es la capacidad táctica, aunque también tengo lanzamiento».

Ribeiro indicó que «cuando Valladolid habló conmigo dije que vendría encantado porque sigo la Asobal y me gusta mucho. Todos los partidos son competitivos. En Portugal algunos partidos son más tranquilos porque muchos clubes no son profesionales. Los jugadores primero trabajan y después van a entrenar».

Oliveira coincidió en este punto. «El Barcelona está a un nivel superior al resto pero los otros equipos son muy competitivos. Puedes ganar Bidasoa y perder con el último».

Pisonero no escondió su felicidad por ambos fichajes. «No es sencillo que dos jugadores con este potencial acaben en nuestro club así que quiero darles las gracias por aceptar nuestra apuesta y por la responsabilidad que han aceptado que es muy alta, porque son dos jugadores en los que tenemos puestas muchas expectativas».

El técnico definió a ambos. «Oliveira es un lateral izquierdo muy versátil con decisión, táctico y capacidad de juego. Viene a darnos minutos de mucha calidad en ataque aunque defensivamente va a ser vital. De Ribeiro esperamos sesenta minutos de mucha calidad defensiva. Se mueve bien en el uno contra uno en defensa y sabe adaptarse a muchos sistemas, lo que para nosotros es vital. Además esperamos que nos dé también en ataque».

Mario Arranz desveló que el club tiene «un esbozo del presupuesto de la temporada 24-25, en torno a los 900.000 euros. El crecimiento da un poco de vértigo, pero el escaparate es el primer equipo y eso es lo que genera un producto mejor y te hace vender más en retorno televisivo, captación de patrocinios, abonados y taquilla. Afortunadamente tenemos un pabellón mejor vestido».

tracking