Cerrar

PÁDEL | PREMIER PADEL

El 'rey' Arturo y Tapia vuelven a lo más alto en Chile

La pareja número 1 del circuito vuelve a ganar a Chingotto y Galán, enemigos íntimos, en el P1 de Santiago

Coello y Tapia tras ganar en SantiagoPREMIER PÁDEL

Publicado por
Daniel Martín
Valladolid

Creado:

Actualizado:

El quinto torneo de la temporada ya está en las vitrinas de los ‘Golden Boys’. El vallisoletano Arturo Coello y Agustín Tapia recuperaron la hegemonía en el circuito Premier Pádel tomándose la revancha de sus enemigos íntimos, Chingotto y Galán, que han emergido con fuerza como pareja esta temporada.

En el Santiago Premier Pádel P1 el mojadense y el ‘Mozart de Catamarca’ volvieron a saborear el triunfo en un partido desigual por momentos, que arrancó con un 6-0 para Coello y Tapia, en un arranque donde jugaban de manera sobresaliente sobre la pista. Una exhibición que requería el broche para cerrar el partido, la final y el campeonato, pero Chingotto y Galán lograrían un ‘break’ para el 4-6 y enviar el choque al tercer set donde el ‘rey’ Arturo demostró quien manda en el pádel para cerrar por 6-4 y levantar la corona.

Doha, Acapulco, Puerto Cabello, Asunción y ahora Santiago son los territorios conquistados por los números uno que cierran su periplo en Sudamérica con cinco torneos conquistados. El Premier Padel vuelve ahora a Europa, con dos eventos en junio: el Betclic Bordeaux Premier Padel P2 (10-16) y el BNL Italy Major Premier Padel (17-23). Después del parón veraniego Valladolid recuperará el pádel de alto nivel con el Premier Padel P2 en el pabellón Pisuerga del 14 al 22 de septiembre.

Tras levantar el trofeo Agustín Tapia ponía en valor el bloque que forma con Coello y el staff técnico: «Es una bestia en todos los sentidos y después de tantos días y tantos viajes nos sentimos enteros por el trabajo que hacemos día a día». Sobre sus rivales, Chingotto y Galán afirmó que «son durísimos, hay que ganarles varias veces en un partido, son batallas y hay que sobrevivir».

Algo en lo que profundizaba Coello: «No es fácil resumir tantas emociones en pocas palabras. Mi objetivo es mejorar día a día, partido a partido, también porque nuestros rivales tienen un nivel enorme».