BALONCESTO
Ponce, 'elegido' por el Real Valladolid para su sección femenina
Sin la seguridad de lo que va a pasar con el club de fútbol, con la venta o no venta, el director general Enrique Peral ofrece alianza a Ponce y no a Origen San Isidro / El club trabajaba en otra línea diferente con la sección femenina planteada a medio plazo
La marejada a fuerte marejada en el baloncesto vive un nuevo capítulo tras los protagonizados por la vía deportiva, con el espectacular desfondamiento del equipo en el tramo final de temporada arrastrando diez derrotas consecutivas, incluidas las tres sin apenas poder plantar cara en el playoff ante San Pablo Burgos y la decisión de ‘no renovación’ o mejor dicho ejecución del contrato que le unía a su entrenador Paco García ateniéndose a una cláusula de su contrato.
Este nuevo capítulo de descoordinación viene protagonizado por la situación en la que se encuentra la matriz, el Real Valladolid CF, que tras certificarse el ascenso, su propietario y presidente Ronaldo Nazario ha mostrado su intención de venderlo. ¿Seguirá el Real Valladolid Baloncesto ligado al club de fútbol la próxima temporada? Esta es sin duda la pregunta del millón. Porque nadie lo sabe. Ni siquiera el Real Valladolid, que no llegó a firmar como prometió el convenio de colaboración o vinculación con el baloncesto y que dependerá de la decisión que tome la propiedad, la misma o la nueva si finalmente Ronaldo vende el club.
Mientras el Real Valladolid Baloncesto, obligado, trabaja de cara a la confección y programación de la próxima temporada. Y lo hace por caminos diferentes, incluso opuestos. Por una lado y como buenos previsores lo hacen el presidente Lorenzo Alonso y el antiguo director general Saúl Hernández, mientras por el otro lo hace el actual director general Enrique Peral cuyo salario lo paga íntegramente el club de fútbol.
En esta disputa en el que una parte no quiere o más bien no está dispuesto a asumir las abultadas cantidades que cobra el entrenador, por otra parte en su día firmadas y aceptadas, la otra, sí le quiere.
Una ‘batalla’ que se une ahora a la decisión de Peral de abrir una sección femenina, independiente pero con condiciones. Y tras el ‘casting’ programado con los dos únicos clubes femeninos en Valladolid, Ponce y Origen San Isidro, dotados de estructura tras la desaparición del CD Universidad, el ‘elegido’ es Ponce Valladolid. Una decisión que trae cola no por la decisión en sí, que también, sino porque ese camino por los anteriores gestores y fundadores del club era más a medio plazo y no ahora, como la creación de una sección 3x3 que también ha creado discordia al hacerlo sin un patrocinador que costee los gastos.