OLIMPISMO
La Real Sociedad Hípica, premiada por el Comité Olímpico Español
Recibe del COE la placa olímpica al mérito deportivo por sus 120 años y su valiosa colaboración con el deporte español
Con el respaldo de las elites aristocráticas, políticas y económicas a los concursos hípicos, sin duda un acontecimiento social por entonces de primer orden, se fundó un 5 de agosto de 1904 la Sociedad Hípica de Valladolid. El título Real se lo concedería 15 años después, en 1919, Alfonso XIII para convertirse lo que es hoy la Real Sociedad Hípica de Valladolid. Y en vísperas de cumplir el próximo 5 de agosto 120 años, el club deportivo más longevo de la ciudad fue reconocido por «su valiosa colaboración con el deporte español por el COE (Comité Olímpico Español).
Deportes
«Se nos debe considerar deportistas de élite, un deportista siempre está superando su discapacidad»
Diario de Valladolid | El Mundo
Así, el Auditorio Alfredo Goyeneche acogió el acto de entrega de las Distinciones del Comité Olímpico Español. Unas distinciones que tienen el objetivo de reconocer y poner en valor a las personas y entidades que han destacado por sus acciones en favor del olimpismo, sus excelentes resultados deportivos o sus especiales servicios al Movimiento Olímpico y al deporte.
El presidente del Comité Olímpico Español, Alejandro Blanco, acompañado por la secretaria general, Victoria Cabezas, hizo entrega de las placas olímpicas a clubes centenarios, entre los cuales se encontraba el CD Real Sociedad Hípica de Valladolid representado en las figuras del vocal de deportes Fermín Guerrero y el tesorero José Luis Sánchez Marinas.
"Nos sentimos muy honrados por este reconocimiento en un año, como el presente, que coincide con el 120 aniversario de su creación. Este premio nos anima a todos nosotros a seguir haciendo las cosas bien"
El presidente de la RS Hípica, Gonzalo Cebrian, se congratulaba de este galardón. «Es un orgullo enorme para todos los socios que formamos parte del club que el COE, de la mano de su presidente Alejandro Blanco, nos haya otorgado semejante distinción. Nos sentimos muy honrados y agradecidos por este reconocimiento en un año, como el presente, que coincide con el 120 aniversario de su creación. Este premio nos anima a todos nosotros a seguir haciendo las cosas bien. Por eso invitamos a toda la sociedad de Valladolid a que se acerque y conozca nuestras excelentes instalaciones y los servicios que se ofrecen, y puedan apreciar y valorar de primera mano cómo, después de 120 años de historia, la propuesta familiar, deportiva y de ocio que ofrece la Hípica a todas las familias y público continua siendo, posiblemente, la mejor referencia en Valladolid.