Esencia pura de basket en el Campo Grande
El Día del Minibasket, en su 54ª edición, congrega con éxito en el Campo Grande a cerca de 1.500 niños con el recuerdo presente del desaparecido Pepe Moratinos, 'factótum' del evento
Baloncesto en estado puro. El ‘Día del Minibasket’ cumplió este sábado en la zona deportiva del campo Grande su enésimo capítulo, concretamente su 54ª edición. 120 equipos de categoría alevín y benjamín pertenecientes a los Juegos Escolares de Valladolid disputarán en las 11 pistas instaladas un total de más de 100 partidos a lo largo de diez horas de competición. Una jornada de promoción del baloncesto iniciada en su día por el legendario ‘apóstol’ del baloncesto vallisoletano, José Luis martín Moratinos, Pepe Moratinos, y continuado por sus fieles amigos tocados también por el hechizo del minibasket, Mariano La Torre, Carlos Bravo, Luis Martín Moratinos, Alfonso Matía, Esteban Martín Sandonís, Jesús Villanueva, Jesús Fernández, Celia García, Samuel Puente y Paco García.
La tradicional fiesta del baloncesto base, espejo y referencia para otros días que conmemoran y promocionan otros deportes, sigue fiel a sus orígenes en una jornada sin vencedores ni vencidos con un baloncesto sin vicios, sin ataduras, sin normas y sin presiones añadidas en el que el principal y casi único objetivo es jugar por jugar y en el que los niños, todos, se sientan por unos momentos protagonistas y campeones con la protocolaria entrega de medallas.
Deportes
El 'Día del mini' congregará el sábado a 1.500 jugadores en el Campo Grande
Diario de Valladolid | El Mundo
Con la estimable e incondicional ayuda de El Corte Inglés, presente en el Día del Minibasket como patrocinador del evento con las camisetas desde el año 2003, junto a Coca Cola y la Fundación Municipal de Deportes, la fiesta del baloncesto en su estado más puro por antonomasia en Valladolid congregó no solo a más de 1.500 niños a lo largo de toda la jornada sino a familiares y amigos para pasar un día de felicidad absoluta como punto y final y guinda al gran pastel que supone la temporada 2023-2024, que acaba con este evento.
Atrás en el recuerdo, nunca en el olvido (al menos para esos incansables ‘mosqueteros del basket’) queda la semilla sembrada en 1974 cuando el mentor y gran factótum del minibasket, Pepe Moratinos, como presidente del Comité del Baloncesto Infantil y Minibasket en Valladolid, trasladó a su ciudad lo que ya vivió seis años atrás en Burgos a través del desaparecido proyecto Hesperia. Y es que cabe recordar que el ‘Día del Mini, como no podía ser de otra manera, lleva el apellido de Pepe Moratinos.