Diario de Valladolid

BALONMANO | LIGA GUERRERAS (PARTIDO POR EL 5º PUESTO)

El Aula echa el broche a la Liga para acabar quinto

O'Mullony, con siete tantos, lidera al conjunto vallisoletano que domina de principio a fin la vuelta ante el Guardés

Arounian lanza a portería ante Guardés

Amaia lanza a portería ante GuardésLOF

Publicado por
Daniel Martín
Valladolid

Creado:

Actualizado:

El final de una historia mal gestionada fue feliz y se asemejó a las historias de cuento. En su despedida el ‘alma mater’ Miguel Ángel Peñas logró dejar al Caja Rural Aula en el quinto puesto de la Liga Guerreras Iberdrola tras ganar 22-25 al Mecalia Atlético Guardés. En su ‘last dance’ el equipo blanquiazul no dio concesiones a su rival y desde el principio hasta el final del último partido de la temporada. Relanzado con Martu Romero y O’Mullony que martilleaban en ataque con un 1-4 de inicio, y una férrea defensa para seguir abriendo una brecha que alcanzaba los cinco tantos con el 6-11.

Una doble exclusión de la local María Palomo y de Laura Bazco frenaba el duelo consiguiendo llegar al descanso con el 9-12 en el marcador. En la segunda mitad el Aula siguió con un ritmo intenso para seguir golpeando a un rival donde la vallisoletana Cristina Cifuentes se hacía grande en el pivote para avivar las opciones del conjunto gallego.

Aunque se quedaba en inferioridad con la exclusión de Amaia, se ampliaba la renta a seis tantos para el 13-19. Enganchados al brazo ejecutor de María O’Mullony, anotó siete tantos, conseguían mantener esa brecha pese a que Guardés se colocaba a diez tantos a diez minutos para el final. El colofón era perfecto con un tanto de Teresa Álvarez, el último servicio de la capitana al club de su vida para colocar de nuevo los cinco arriba y dejar cerrado el partido, que acababa 22-25 y con el Aula terminando en quinta posición y haciendo bueno el partido de ida con victoria 31-30 el pasado fin de semana en Huerta del Rey. La anécdota la protagonizó Savina Bergara jugando de guardameta tras recibir Carmen Sanz un balonazo. Fueron unos minutos pero realizó dos intervenciones de mérito.

Una despedida con honores para un club que jugará en Europa la próxima temporada y que afrontará un verano de cambios desde la presidencia hasta el banquillo, aunque la plantilla seguirá en su gran parte.

tracking