Diario de Valladolid

BALONMANO / LIGA GUERRERAS IBERDROLA

Peñas: «Se han equivocado conmigo de cabo a rabo»

Miguel Ángel Peñas entona su adiós en su última comparecencia antes de su cese como entrenador del Caja Rural Aula, reconociendo su divorcio con el todavía presidente

Miguel Ángel Peñas en su última rueda de prensa como entrenador del Caja Rural Aula.

Miguel Ángel Peñas en su última rueda de prensa como entrenador del Caja Rural Aula.J. M. LOSTAU

Publicado por
Valladolid

Creado:

Actualizado:

El último discurso del rey. Solo, sin estar acompañado en la mesa por el todavía presidente del Aula Valladolid, Cayetano Cifuentes ni por ninguno de los directivos, que ejercieron de testigos en la última fila de la abarrotada sala de prensa. Acompañado por su cuerpo técnico y con varias de sus jugadoras. La última rueda de prensa de Miguel Ángel Peñas antes de ser cesado volvió a ser un canto a la injusticia y la incomprensión. 

El efervescente técnico vallisoletano, cualidad que de repente no casa con los principios del club, se despidió en un casi monólogo de 37 minutos en los que se acordó de mucha gente a la que agradeció los 15 años de servicio incondicional al club de su corazón, el BMAula. Menciones para Alicia Abril, Raquel Ingelma, Israel Maniega, Jorge López, Angelillo, Alfonso e incluso el causante del polémico despido Cayetano Cifuentes. Para todos hubo un emotivo guiño del técnico vallisoletano.

Jugadoras del Aula, presentes en la última rueda de prensa de Peñas.

Jugadoras del Aula, presentes en la última rueda de prensa de Peñas.J. M. LOSTAU

Miguel Ángel Peñas, pese a que posiblemente trago bilis, mucha bilis, no se mordió la lengua para decir lo que pensaba, aun con la presencia del que será nuevo presidente del club Juan Hernández. «Me voy orgulloso de todo lo que he hecho. ¿Cayetano? Últimamente no tenemos una buena relación, pero él ha sido también básico e imprescindible. Lo cortés no quita lo valiente. Él y yo hemos sido los dos pilares para que esto (el Aula) sea así».

El entrenador vallisoletano, que comparecía antes del último partido del Aula en la lucha por el quinto puesto (hoy; 21.00 horas en La Guardia) en el que el equipo tendrá dos balas, ganar, o perder y jugárselo todo a una prórroga de 10 minutos, 5+5), seguía sin comprender la destitución como así la calificó. «Lo mío es una destitución. Y se han equivocado conmigo de cabo a rabo. No merecía salir del club de esta forma. Los dos nos vamos del club aunque uno por voluntad propia (Cayetano) y otro por voluntad ajena (Peñas). Él se hubiera merecido estar aquí despidiéndose. Me da mucha pena. Se ha hecho todo muy mal».

Peñas habló de futuro. «No sé si algún día volveré a trabajar en la elite. De momento lo voy a hacer en la base en la Federación como seleccionador autonómico juvenil femenino. Quiero seguir cerca de casa y seré un fan de estas chicas (en referencia al legado que deja en el club). Lo que tengo claro es que tengo cuerda para rato».

El todavía técnico del Aula no era capazde digerir la forma de proceder de su club. «Ellos son los que deciden (en alusión a la directiva). No coincido con ellos absolutamente en nada.Es una realidad. Si algo ha funcionado es lo deportivo y a lo mejor lo que hay que cambiar de ciclo es a las otras personas», aseveró.

Peñas agradecía las muestras de cariño recibidas desde que fue cesado. «El cariño ha sido espectacular. Me paran por la calle para hacerse fotos conmigo. Algo inaudito».

tracking