PREMIER PÁDEL
El pádel de élite desaparece de la Plaza Mayor de Valladolid
El circuito Premier Pádel cambia de planes y fechas y hará parada y posta en septiembre en Valladolid, en el polideportivo Pisuerga con una prueba P2, tercera categoría tras el Master y el P1 / en 2025, aseguran, regresará a la Plaza Mayor / En junio, del 24 al 30, desaparece el Platinum (cuarta categoría) anunciado en su día, y el Club Raqueta acogerá un FIP Gold (quinta categoría)
Valladolid volverá a disfrutar del pádel de alto nivel en este 2024 aunque con condiciones, con letra pequeña, porque no será en la icónica Plaza Mayor del pádel y no será un Máster ni un P1, sino un P2 o lo que es lo mismo la tercera categoría, aunque ´en este caso sí vendrán la mayoría de las grandes ‘vedettes’ del pádel mundial y no como intentaron vender con el Platinum que se iba a celebrar el próximo mes de junio.
Valladolid coge el sitio dejado por Dusseldorf (Alemania), que se cae del circuito, para albergar una prueba P2 entre el lunes 16 y el domingo 22 de septiembre en el Pabellón Pisuerga.
Será un torneo indoor (bajo techo) tanto masculino como femenino en el que se repartirán 250.000 euros entre los ganadores del mismo. El Pabellón Pisuerga tiene 6.500 espectadores en las gradas, aunque podrían aumentar su aforo incorporando gradas adicionales en el entorno de la pista. El frontón Pisuerga también podría ser escenario de otros partidos de primeras rondas, al tener que incorporar más pistas al torneo.
Madison afirma que el Premier P2 de este año en el polideportivo Pisuerga es de manera provisional porque el acuerdo con el circuito Premier Pádel es llevar este torneo a la Plaza Mayor a partir de 2025. Porque la intención de Madison es que Valladolid recupere su semana en el mes de junio. Ese es el objetivo, que el Premier P2 de 2025 regrese a la Plaza Mayor en junio de 2025, según ha `podido saber este periódico.
El cambio de Platinum que se iba a celebrar en junio en la Plaza Mayor por el P2 de septiembre en el polideportivo Pisuerga viene también originado por la negativa de los mejores jugadores del ránking a tomar parte en Valladolid este verano por la poca bolsa de premios y puntos que concedía, pese a la promesa por parte de la organización de que iba a venir el número 1 del Mundo, Arturo Coello.
En el paquete negociado por Madison con Premier Padel y para llenar el vacío dejado en Valladolid en junio viene el añadido de la celebración de una prueba prevista dentro del calendario CUPRA FIP Tour: el FIP Gold Valladolid, del 24 al 30 de junio de 2024, en el club “Raqueta Valladolid”.
Además, la FIP ha añadido un torneo adicional al calendario del CUPRA FIP Tour en Cerdeña, el FIP Platinum Sardegna que se celebrará en Cagliari del 15 al 21 de julio, semana previa a la fase final del FIP European Padel Championships en la misma ciudad (Cagliari, 22-28 Julio). También han modificado tres fechas de torneos en esta segunda mitad de la temporada, donde la gran novedad será la prueba en Valladolid. De esta forma Sevillla del 29 de mayo al 5 de junio con un P2, Málaga con una prueba P1 del 8 al 14 de julio y en septiembre primero Madrid con un P1 del 2 al 8 y luego Valladolid con el P2, dan forma al circuito en nuestro país que se cerrará en diciembre con las Finales en Barcelona del 18 al 22.
El PSOE califica como "nefasta gestión" del Ayuntamiento la pérdida del pádel en la Plaza Mayor
El Grupo Municipal Socialista en el Ayuntamiento de Valladolid ha aseverado este viernes que la pérdida, en 2024, del torneo de pádel en la Plaza Mayor de la ciudad, donde se celebraba en el mes de junio desde hace 15 años, ha sido una "nefasta gestión" del equipo de Gobierno que dirige el 'popular' Jesús Julio Carnero.
En un comunicado recogido por Europa Press, los socialistas aseveran que "Valladolid se queda sin del Torneo de Pádel en la Plaza Mayor" y que este año 2024 "por primera vez en los 17 años de historia", el centro de la ciudad se queda sin este evento que recuerdan que "suponía una dinamización de la actividad comercial y hostelera durante el mes de junio".
El PSOE incide en que además de una "degradación de la categoría deportiva" del torneo, que hasta el pasado año era un Master del World Padel Tour y que este año, con los cambios en el circuito de este deporte pasa a ser un 'FIP P2' --la tercera categoría en orden de importancia--, "se suma la pérdida del escenario que suponía la Plaza Mayor para la proyección de la imagen la ciudad".