Diario de Valladolid

BALONMANO / LIGA ASOBAL

Un derbi de despedidas

Con los deberes hechos, el Recoletas Atlético Valladolid cierra la temporada este sábado (18.00 horas) en Huerta del Rey ante el Ademar de León de Dani Gordo

Miguel Martínez busca un lanzamiento ante Ademar en un partido anterior. /  Manu Quiroga

Miguel Martínez busca un lanzamiento ante Ademar en un partido anterior. / MANU QUIROGA

Publicado por
Valladolid

Creado:

Actualizado:

La temporada de Liga Asobal llega a su fin con la disputa de la penúltima jornada. Con la certeza del deber cumplido, el Recoletas Atlético Valladolid se despide de su afición en la tarde de este sábado (18.00 horas) en Huerta del Rey con un siempre excitante derbi regional ante el Ademar de león con aroma de despedidas. Y es que este duelo en el que los ‘gladiadores azules’ siguen luchando por mantener su actual sexta plaza, su mejor clasificación desde que es equipo Asobal (al menos con la nueva denominación de BM Atlético Valladolid), servirá como último servicio en casa de varios jugadores que no seguirán en Valladolid la próxima temporada como son los porteros Pipe García y Nagy, Dimitrievski, Rosell o los centrales Afonso Lima y Tarsicio Freitas.

Un derbi, como siempre lleno de electricidad, en el que la lucha de pizarras entre dos vallisoletanos, Pisonero en el Recoletas y Dani Gordo en el Ademar, jugará un papel importante y añadirá picante al duelo entre el sexto y quinto clasificados, separados por cuatro puntos.

Con cinco triunfos en las últimas seis jornadas, el Recoletas buscará rizar el rizo ganando por cinco goles o más y esperar a la última jornada para ver si es capaz no solo de asegurar la sexta plaza sino escalar a la cuarta.

Pisonero espera poner la guinda al pastel. «Es el último partido en casa, ha sido una temporada bonita y espero que sea un buen colofón en el partido contra el Ademar, una buena fiesta y Huerta en alto. Ese es el objetivo fundamental en un partido muy especial para cerrar, pero estamos todos también queriendo que esos dos puntos se queden aquí».

El técnico vallisoletano, sabedor de los peligros del Ademar, un puñal en ataque como pudo verse en su último duelo masacrando a Torrelavega al galope (40-30), el técnico vallisoletano desvela la gran clave para sorprender a su rival leonés. «Ellos están en un momento dulce defensivamente con Popovic y Alberto Martín en el centro y la portería muy estable. La defensa y el contraataque les permite hacer goles muy fáciles y eso lo tenemos que frenar y tratar de hacerlo como estamos jugando alegres y sin cadenas. Veremos si somos capaces de marcar un ritmo de juego que les incomode como hizo el Cangas», indicó.

tracking