Cerrar

BALONCESTO

Una injusticia y un fracaso en la fase de ascenso a la Liga EBA

Aldeamayor, de tapado, roza el ascenso y se ve perjudicado por el arbitraje y la UVa, el gran favorito, vuelve a naufragar perdiendo sus tres partidos

Imagen de un duelo entre Aldeamayor y CB La Flecha durante la Copa previa a la fase de ascenso.PHOTOGENIC

Publicado por
Valladolid

Creado:

Actualizado:

El baloncesto vallisoletano volvió a ser protagonista en la Primera Nacional masculina. Si hace escasas fechas fue el filial del Real Valladolid, tras una temporada inmaculada, logró el ascenso directo a la Liga EBA, el pasado fin de semana dos equipos vallisoletanos, UVa y Aldeamayor se jugaron en Salamanca el segundo y último billete de ascenso junto al anfitrión Universidad Pontificia de Salamanca y el CD Base de Segovia. 

Aldeamayor, como hiciera en la Copa, antesala de la fase de ascenso que concedía un billete, volvió a mostrar su mejor cara para, sin embargo y de forma injusta e incluso con polémica incluida, sin un premio no buscado como era el ascenso a la cuarta categoría del baloncesto español. El equipo de Ángel Sierra, sin hacer ruido y posiblemente con la peor plantilla de las cuatro, ganó el derbi al gran favorito UVa (71-60), perdió en la prórroga (con polémica e injusticia) ante el anfitrión Pontificia de Salamanca (79-83) y volvió a caer en la última jornada ante a la postre campeón de la fase y por tanto con plaza de ascenso, CD Base de Segovia (78-85).

En el otro lado de la balanza, la del fracaso, de nuevo la UVa, que vuelve a estrellarse cuando tenía todo a favor. Si el pasado año naufragó siendo el anfitrión, en este, ‘de vacaciones’ con la mejor plantilla, lo hizo con estrépito al no ser capaz de ganar ninguno de sus tres partidos.

Cargando contenidos...