BALONMANO | FINAL COPA DE LA REINA (POSTPARTIDO)
«Nos ha faltado un pelín para el final perfecto»
Miguel Ángel Peñas y Teresa Álvarez, entrenador y capitana que no seguirán en el Aula el próximo curso lamentan «los detalles» que les ha privado del título copero ante Bera Bera
Miguel Ángel Peñas y a su capitana, Teresa Álvarez. Dos bastiones dentro y fuera de la pista que valoraban la final de Copa de la Reina ante Bera Bera de una manera amarga porque «nos ha faltado un pelín para el final perfecto. Es la medalla de la que más orgullo siento de las tres finales». Palabras de capitana que reconocía que estaban «en disposición de competir el partido y el grupo de jugadoras era un equipo que podía ganar un título, y ganar o no, pero la felicidad de lo que hemos vivido no nos lo quita nadie».
Deportes
El Aula se queda sin gasolina ante un Bera Bera superior en el adiós de Peñas
Daniel Martín
Un final soñado pero sin el broche del título porque el Aula sabía que sus opciones de victoria pasaban por «aguantar 60 minutos, y tendríamos alguna opción, pero aguantamos 23 minutos frente a un grandísimo equipo que lo ha demostrado y que no ha dejado opciones al inicio de la segunda parte y cuando no hubo opción se vio el partido sentenciado», remarcaba Peñas.
Para el técnico era de agradecer el esfuerzo de sus jugadoras «aun estando 11 abajo en el marcador se han pegado y han intentado reducir el marcador y el esfuerzo que emplean siempre haciendo lo mejor que se puede, si se puede con el esfuerzo para ganar de 20, de 1, o incluso perder, se hace». Misma lectura que extraía Teresa Álvarez que aseguraba que «la clave ha estado en el arranque de la segunda parte, sí que tengo la sensación de que en la primera parte hemos estado ahí, han sido detalles, pero el arranque de la segunda parte ha sido matador».
Ambos felicitaban a un Super Amara Bera Bera superior y sobre todo por la organización «espectacular no solo la infraestructura sino toda la gente, el equipo que tenemos mucha rivalidad, pero es muy sano», ampliando Álvarez que calificaba esta Copa que batió récord de espectadores en una final en Illumbe «como la mejor organización de todas las Copas de la Reina. El balonmano femenino está creciendo y eventos así lo demuestran y es un pasito más». El siguiente paso para el Aula, en el futuro, será pelear por un título que se escapó por tercera ocasión, aunque Peñas y Álvarez no serán ya entrenador y capitana respectivamente.