Diario de Valladolid

BALONMANO | FINAL COPA DE LA REINA

El Aula se queda sin gasolina ante un Bera Bera superior en el adiós de Peñas

A la tercera no fue la vencida para el conjunto pucelano que no pudo dedicar un título a su 'alma mater'. El Cavidel Aula se lleva el triunfo en la Minicopa

Final Copa de la Reina. Bera Beta-Caja Rural Aula

Final Copa de la Reina. Bera Beta-Caja Rural AulaV. G. DE GARIBAY

Publicado por
Daniel Martín
Valladolid

Creado:

Actualizado:

Miguel Ángel Peñas no pudo tener el final soñado al frente del banquillo del Aula. El conjunto vallisoletano se diluyó en la gran final ante un Super Amara Bera Bera superior que pisó el acelerador en el momento justo para llevarse el título, y aguar por cuarta vez en los últimos cuatro partidos a un Caja Rural Aula exhausto tras jugar tres partidos de altísimo nivel en tres días.

El broche a la XLV Copa de la Reina llegaba en Illumbe lo ponía la finalísima entre dos enemigos íntimos, con la vitola de favorito para el Bera Bera que tardó en someter a un Aula que salió valiente y que se cobraba las primeras diferencias (0-1 y 1-2), aunque a partir de ahí un parcial de 6-3 comenzaba a abrir un hueco que podía parecer definitivo, pero no fue así. Y no lo fue porque el Aula tiró de alma, corazón y juego para empatar el choque a doce tantos con la dupla O’Mullony y Amaia González de Garibay tirando de un carro que creía en sus opciones.

Final Copa de la Reina. Bera Beta-Caja Rural Aula

Final Copa de la Reina. Bera Beta-Caja Rural AulaV. G. DE GARIBAY

Pero se quedó un espejismo porque las de Imanol Álvarez salieron con una marcha extra y un parcial de 8-3 hasta el descanso reventaría el partido. Con un juego coral las donostiarras se distanciaban 20-15 al intermedio, confirmando su superioridad sobre la pista y en la grada, por la cercanía, con más de 4.000 espectadores.

El momento del partido también sonreiría tras el paso por vestuarios a las locales que de nuevo abrirían renta con un 5-1 de parcial y un ritmo trepidante frente a un Aula que se fue cayendo ante la superioridad física, pagando el esfuerzo de los dos encuentros anteriores. Las pérdidas (hasta 13) volvieron a ser una losa demasiada pesada para las de Peñas que cuando quisieron darse cuenta tenían 11 goles de diferencia. El 29-18 decantaba la final del lado local, con minutos de juego para todas y con Marianne Fernández y Alba Boada liderando la faceta ofensiva. Fernandes y Maddi Aalla sellaron su portería frente a un Aula que le costaba anotar hasta desde los siete metros. 

La exclusión a Inoa Lucio acabó de sentenciar la final, manejándose rentas por encima de la decena, aunque otra superioridad, en este caso vallisoletana, permitía cerrar la final con un parcial de 2-5 para finalizar 32-24, en la tercera final perdida para las vallisoletanas, y la cuarta derrota seguida ante el mismo rival: Bera Bera. Le eliminó en la Liga Iberdrola, ganó el partido de fase regular y ahora le apeaba del título copero. La baja de Jimena Laguna, que no jugó en todo el torneo, también fue otro argumento de peso para minimizar a un Aula que apeó a Porriño y Granollers con todo merecimiento.

Hubiese sido una dulce despedida para Miguel Ángel Peñas con un título bajo el brazo, la corona perfecta a 15 temporadas en un banquillo de un club de barrio, que ha irrumpido en el panorama nacional y con un futuro brillante. Tan brillante que la Minicopa cayó del lado del Cavidel Aula por 22-28 ante Lacturale Bera Bera. 

Las más pequeñas se habían vengado minutos antes de la anfitriona copera, confirmando que el relevo en Huerta del Rey está garantizado, y con el ‘alma mater’ del club que emprenderá un nuevo rumbo profesional sobre el 40x20. Antes tendrá que afrontar el partido ante Granollers el próximo sábado, en lo que será la vuelta de la primera eliminatoria por conseguir el quinto puesto de Liga Iberdrola.

tracking