Cerrar

BALONCESTO | LEB ORO

Otra noche de pesadilla para el UEMC Real Valladolid antes del playoff con Burgos

El conjunto pucelano es una caricatura en manos de Fuenlabrada que le endosa una dolorosa derrota por 27 puntos, la séptima consecutiva, en un partido anárquico para Schmidt (20 puntos) y sin tensión competitiva tras el descanso

García y Kovacevic levantan a PuidetLOF

Publicado por
Daniel Martín
Valladolid

Creado:

Actualizado:

El UEMC completó su pesadilla en este final de temporada con la séptima derrota consecutiva en Fuenlabrada. La carga en la mochila del conjunto de Paco García se incrementó en territorio madrileño con otra derrota que puso en evidencia a un equipo sin tensión y que más allá de inquietar a su rival, estuvo a merced de un rival que supo cuando apretar hasta ahogar a un rival muerto para ganarle por 27 puntos (85-58). 

El conjunto vallisoletano se mostró centrado en el inicio de encuentro con Nwgobo y Schmidt liderando la parcela ofensiva, aunque Abu en la pintura le hacía un auténtico roto, a un equipo que recuperaba a Zigmantavicius de uno, y que sigue añorando el regreso de Mike Torres.

La desconexión al inicio del segundo periodo, solo tres puntos en ocho minutos unido a la falta de intensidad en defensa, a merced de Tomás Bellas, dejaba al equipo seis abajo, en la que era la máxima del encuentro. Con solo siete puntos en el segundo periodo se mantenía con vida por demérito rival, al descanso con el 35-30.

En el tercer cuarto se vio otra versión más anárquica de Schmidt, que se fue acrecentando a medida que Fuenlabrada iba martilleando en el marcador, y aunque no rompió el choque hasta el inicio del último periodo con un 10-0 de parcial que colocaba casi la veintena de puntos de diferencia en el marcador.

Fue el triste desenlace de un equipo que arrojó la toalla y que encajó la séptima derrota golpeado por Durán en el perímetro y con Abu haciendo más daño junto a un ex como Van Zegeren en la zona. Hasta los 27 puntos se fue la renta con el 85-58, y con Schmidt (20 puntos) eliminado por faltas. Fuenlabrada eso sí no pudo entrar en playoff al ganar su partido el Real Betis.

Necesitará Paco García más a un psicólogo que al propio Mike Torres para recuperar a un equipo caído y que jugará en primera ronda del playoff, desde el viernes 17, ante San Pablo Burgos, sin ventaja de campo, al acabar como octavo clasificado con 18 victorias y 16 derrotas.