HOCKEY LÍNEA | EUROPEAN LEAGUE
Cara y cruz para el Munia Panteras en el estreno europeo
El equipo femenino del CPLV se impuso al Canfranc-Tres Cantos en la tanda de penaltis y perdió con el Rubí (2-4).
El Munia Panteras arrancó la European League femenina, la máxima competición continental por clubes, con una victoria y una derrota. Las pucelanas se impusieron al Tres Cantos en la tanda de penaltis tras el 2-2 del tiempo reglamentario y la prórroga; y perdieron con el Rubí por 2-4. La competición, sin descanso, tendrá este sábado dos nuevos compromisos para las vallisoletanas en Canfranc (Huesca), donde se está celebrando la fase final. Y las de Patrick Sebek necesitan ganarlo todo para llegar a la final.
Deportes
Subcampeonato europeo para Caja Rural CPLV, que muere en la orilla
Diario de Valladolid | El Mundo
El torneo comenzó este viernes al mediodía con el duelo ante el Canfranc-Tres Cantos, que actúa como local. A pesar de que al descanso mandaba el Munia Panteras, gracias al gol de Elisa Díez, nada más comenzar la segunda parte llegó el empate de las madrileñas, por medio de Daniel Sánchez-Guerrero. Con múltiples ocasiones para las vallisoletanas, el segundo tanto no subió al marcador hasta cuando quedaban 4 minutos, gracias a Inés Ruiz, pero al choque aún le faltaba emoción y ésta llegó con el 2-2 de Beatriz Armendáriz a poco del final. En la prórroga, el CPLV tuvo que defenderse al tener dos expulsiones, resolviendo el triunfo en los lanzamientos de penaltis, en los que Inés Ruiz fue la única que acertó a marcar el suyo.
Por la tarde tocaba el otro representante español, el Rubí catalán. El finalista liguero comenzó golpeando primero, por medio de Juliana Díaz, en el minuto 7, pero solo uno después, Lucía Tordera logró el empate para las pucelanas. A pesar de las expulsiones por ambos bandos, no llegaron más goles hasta la recta final del choque. Y se repitió la historia. Primero marcó el Rubí por medio de Andrea Sehuk, para empatar el Munia Panteras gracias a Elisa Díez. Con 2-2 se llegó al descanso. La segunda mitad comenzó con el tercero de las catalanas, en un error defensivo de las vallisoletanas, por medio de Jana Cassi. Y, a pesar de los intentos del cuadro vallisoletano, el acierto estuvo del lado catalán, tanto en defensa como en ataque, con otro error en la salida del disco de las Panteras para el 2-4 de Judit Pareja.
Este sábado, de nuevo doble jornada, contra el Grenoble (10.00 horas) y el Saint-Medard (20.00 horas), ya sin posibilidad de fallo. Para finalizar el domingo frente al Ris-Orangis (11.00 horas). Los dos primeros clasificados jugarán la final continental el mismo domingo, a partir de las 17.00 horas.