Negredo se queda solo en la delantera
Marcos André se lesiona en los isquiotiobiales y es baja casi segura al menos frente al Espanyol / Sylla parece que no llegará a tiempo pues no entrena con el grupo
Las lesiones a estas alturas de temporada no se miden en meses sino en partidos. Con sólo cuatro por delante hasta finalizar el campeonato, quien caiga ahora cuenta con escasas posibilidades de jugar en lo que resta de Liga.
Ésta es la causa por la que el concurso de Marcos André en este último mes de competición regular es una incógnita. El brasileño se retiró del entrenamiento del martes apoyado en dos auxiliares del equipo hasta vestuarios. El miércoles le serán realizadas pruebas más exhaustivas pero la primera impresión de los doctores es que tiene afectado alguno de los isquiotibiales, trío de músculos situados en la parte posterior del muslo.
La lesión no parece muy grave, ya que el jugador caminaba con normalidad por la tarde. Pero, a poco leve que sea, una simple microrrotura, su ausencia el sábado frente al Espanyol es prácticamente segura para que el problema no vaya a más.
Esto coloca en una difícil tesitura a Pezzolano, quien sólo cuenta con Negredo como delantero centro puro para el sábado. El madrileño es su habitual titular desde la lesión de Sylla, por delante de Marcos André, pero no cuenta con un ariete de repuesto en el conjunto profesional.
Sylla, al igual que Biuk, avanza en su proceso de recuperación. Ayer ambos se ejercitaron con balón en el campo, aunque al margen, según informa el club. Por tanto el senegalés parece que no estará a punto para la próxima cita en Zorrilla.
Con Cédric defenestrado en el primer equipo y también en el filial, por negarse a renovar y por actos que Pezzolano consideró como faltos de compromiso, la vía para la suplencia se abre desde el Promesas.
Salazar se perfila como la gran elección. Ha entrado esporádicamente en el primer equipo, con el que ya ha marcado. La sorpresa sería Arnu. El delantero juvenil que juega en el Promesas puede ser una gran irrupción en los próximos años, pero sólo estaría frente al Espanyol, pues del 13 al 17 se concentra con la selección española sub 17 para preparar el Europeo de Chipre. Se darán cita 25 jugadores, de los que cinco serán descartados para la cita continental.
En el caso de Arnu sea uno de los elegidos, como así parece, no volvería. El torneo tendrá lugar del 20 de mayo al 5 de junio. Y tampoco está claro que Pezzolano le dé esa responsabilidad, aunque no dudó en contar en Miranda a Koke. Debutó en el minuto 90, pero con un comprometido 0-1 . Respecto a Negredo, aún no ha marcado y es difícil que juegue un partido entero.