Diario de Valladolid

BALONCESTO / LEB-ORO

Tensa espera para el UEMC Real Valladolid Baloncesto

El equipo de Paco García, en caída libre con seis derrotas consecutivas, espera recuperar a sus bases y rival de cara a unos playoffs de ascenso que arrancarán la próxima semana: jueves o viernes

Paco García, cabizbajo en un partido.

Paco García, cabizbajo en un partido.PHOTOGENIC

Publicado por
Valladolid

Creado:

Actualizado:

El alicaído UEMC Real Valladolid cierra la Liga regular este viernes en Fuenlabrada con el objetivo de recuperar la moral perdida tras seis derrotas consecutivas, la segunda peor racha de la LEB-Oro tras la del ya descendido Cáceres (8). El equipo de Paco García espera paciente la evolución de sus dos bases lesionados, Mike Torres y Zigmantavicius. Mientras el base lituano pudo ayer por fin participar en los ejercicios de 5x5 con contacto (aunque lo hizo con dolores), la situación de torres sigue siendo de compás de espera. Ayer entrenó pero solo en situaciones de 5x5 sin contacto reservándole para ver si puede llegar al inicio de los playoffs. Unos playoffs que arrancan sin descanso ya la próxima semana con la disputa de los dos primeros partidos de la eliminatoria: jueves y sábado o viernes y domingo, dependiendo de los emparejamientos.

El Real Valladolid espera adversario dependiendo de los resultados de esta última jornada que depara duelos que pueden alterar la actual tabla clasificatoria con las miradas puestas no solo en la parte alta donde Coruña está casi obligado a ganar en Melilla para no perder el ascenso directo con el primer puesto que ahora ostenta. San Pablo Burgos deberá ganar en Alicante y esperar el tropiezo de Coruña, mientras Lleida (el rival con más opciones de medirse al Real Valladolid en el playoff) y sin opciones de ascenso directo, recibe a Menorca sabedor que en un triple empate con Coruña y San Pablo, el beneficiado sería el conjunto gallego.

El equipo de Paco García, sin opciones de tener ventaja de campo, podría escalar un puesto en la clasificación (7º en vez de 8º) si gana en Fuenlabrada y Alicante cae ante San Pablo, lo que le llevaría a enfrentarse en el playoff al cuarto clasificado, en estos momentos Estudiantes, aunque el Estudiantes, siempre que acabe entre los cuatro primeros en la Liga regular, será segundo clasificado por haber ganado la Copa Princesa.

tracking