TERCERA RFEF
El vallisoletano Miguel de la Fuente toca el cielo con el Real Ávila
Asciende a Segunda RFEF desde el banquillo del equipo encarnado, en el año del centenario
El técnico vallisoletano Miguel de la Fuente logró el ascenso directo con el Real Ávila a Segunda RFEF en su primera temporada en la ciudada amurallada. El preparador encarnado lograba devolver al equipo abulense a esta categoría 22 años después tras ganar por 3-1 ante el CD La Virgen del Camino a falta de una jornada.
Ha sido una temporada para enmarcar donde han acabado como campeones del grupo VIII con 75 puntos en un bonito duelo con el Salamanca UDS y el Atlético Tordesillas, tercer clasificado en estos momentos, y que jugará por tercer año seguido el playoff de ascenso a Segunda RFEF, como ya hizo en las temporadas anteriores precisamente con Miguel De la Fuente a los mandos.
«El guion de nuestro ascenso será para estudiarlo porque aun teniéndolo todo a favor nos lo ha puesto difícil el rival, pero el equipo ha demostrado esa capacidad y el querer sufrir para conseguirlo», remarcaba el técnico tras el partido en el estadio Adolfo Suárez dando inicio a una larga celebración que se extendía también en la jornada del lunes con los recibimientos y la fiesta desde el balcón consistorial. Un proyecto de gran exigencia que solo tenía como objetivo el ascenso de manera directa, algo que De la Fuente ha conseguido.
El técnico, que acabó manteado y en la fuente, sigue dejando huella en el fútbol regional tras su pasado en el Real Valladolid, junto a José Luis Mendilibar, en el Villa de Simancas, La Victoria, Ribert, La Granja, o el Atlético Tordesillas donde vivió dos temporadas de éxitos en Las Salinas.