BALONCESTO | LEB ORO
El UEMC se dispara en el pie
El regreso de Devin Schmidt, 27 puntos, resulta insuficiente para derrotar a Oviedo que se lleva la victoria en la prórroga por 91-92
El faro que durante gran parte de la temporada ha iluminado al UEMC Real Valladolid Baloncesto salió al rescate del equipo cinco jornadas después para arrojar luz ante Alimerka Oviedo en un partido con mucha rabia, que terminó en la prórroga. Devin Schmidt regresaba a la cancha tras la sanción desproporcionada de cinco partidos, encuentros que acabaron con derrotas para su equipo, pero esta vez la fortuna no sonreiría tampoco a los de Paco García que vivirían en el letargo durante casi 30 minutos, y aunque reaccionaron a tiempo para sofocar la sublevación ovetense tuvieron que irse a la prórroga y ahí volvieron a perder sus opciones.
Fue un partido anárquico desde su inicio con Oviedo apoyándose en Horton y Joseph Pérez que castigaban en el perímetro a un equipo errático que solo tenía en los chispazos de Schmidt algo a lo que agarrarse. Porque de nuevo careció de brújula ofensiva. Puidet es todo voluntad, pero le costó en la dirección imprimir un ritmo más alto. Y en defensa tampoco se mostraba acertado un UEMC que encajaba al final del primer periodo una canasta para que Oviedo se marchase 17-18.
Una antideportiva de Sergio De la Fuente permitía a los visitantes abrir más brecha en el marcador, en un segundo cuarto de desajustes locales, y con escaso acierto salvo la irrupción de nuevo de Schmidt. Otra vez al final del periodo acertaba Oviedo con un triple de Joseph Pérez muy lejano para el 37-40.
El tercer periodo sirvió como punto de inflexión para un UEMC Real Valladolid que se vio nueve puntos abajo tras un triple de Horton, confirmando que a campo abierto los visitantes podían hacer mucho daño. El 43-52 tuvo una respuesta coral de los locales, tras otra reprimenda de Paco García que hizo el efecto deseado para firmar un parcial de 15-5.
AMENAZA EXTERIOR
Con un punto por encima en su casillero los pucelanos tuvieron aún que dar otro paso adelante en un duelo entre Horton y Schmidt. De nuevo con gestos del americano hacia su rival, sobre todo tras un triple de nueve metros, que tras una canasta de N’Guessan abría la renta de seis puntos. Fue la máxima local a falta de seis minutos a pesar de que el tiro exterior siguió siendo una asignatura pendiente, aunque Puidet avivó la euforia local desde el 6,75 y después debajo de canasta para el 73-64.
Alimerka Oviedo se quedó sin gasolina cuando tuvo el partido en su mano y fue víctima de un UEMC Real Valladolid liderado por Devin Schmidt, con un regreso muy completo en anotación con 27 puntos, pero también aportando seis rebotes y otras seis asistencias para 28 de valoración. No fue el único en dobles dígitos porque Puidet (19), N’Guessan (12) y Nwgobo (14) también superaron la decena . Enfrente Horton (33) rescató a su equipo de la lona para mandar el partido a la prórroga con un triple de Stuckman ante las dudas locales. En el tiempo extra volvió a aparecer Devin Schmidt, pero también Horton en un duelo sin cuartel no apto para cardiacos. Una lucha a falta de 13 segundos daba bola extra a los locales que desperdiciaron una bandeja para caer por la mínima, 91-92.