BALONCESTO | UEMC RV
Sello local para la plantilla del 3x3 del UEMC RV Baloncesto
De la Fuente lidera un equipo en el que están Jaan Puidet, Greg Gantt, Juan Lambás, Juan García-Abril y Pablo Martín
Si el RVB 3×3 Femenino está llamado a competir por todo con un roster ganador, la plantilla del Masculino no se queda atrás. Capitaneado por Sergio de la Fuente, santo y seña de la modalidad a nivel nacional y del baloncesto vallisoletano también, el resto del equipo masculino ratifica la apuesta por el jugador local, de Valladolid, joven, con proyección y entidad para luchar por títulos en verano. Ocho jugadores, seis de ellos pucelanos de pura cepa y dos de adopción para buscar coronarse en el máximo número de certámenes posibles en los próximos meses: Sergio de la Fuente, Jaan Puidet, Greg Gantt, Juan Lambás, Juan García-Abril y Pablo Martín, los nombres para el circuito estival, a los que también se unen los de Sergio Hansen y Raúl Popa, que también estarán en la dinámica del equipo y completarán las convocatorias.
Sergio de la Fuente Valdizán (1 de octubre de 1989 – Vitoria, Álava) no necesita prácticamente carta de presentación puesto que es toda una institución del baloncesto en Valladolid y del 3×3 a nivel internacional. En dicha modalidad, en la que es pionero y referente, cuenta con una medalla de plata en los Juegos Europeos de Bakú 2015 y un meritorio cuarto puesto en el Campeonato Europeo de Debrecen 2019 con la selección española. También es el jugador que más internacionalidades suma con la Selección, además de haber ganado un sinfín de torneos del circuito nacional estival. Es historia del baloncesto urbano y capitaneará al Pucela también en los meses de verano.
Jaan Puidet (4 de enero de 1992 – Tallin, Estonia) está actualmente disputando su cuarta temporada con el UEMC Real Valladolid Baloncesto y se ha erigido como uno de los capitanes del vestuario. El jugador báltico, de hecho, ha superado esta temporada la barrera de los 100 partidos con el Club y es prácticamente un vallisoletano más. Y, por si fuera poco, cuenta con un bagaje espectacular a nivel de selecciones (internacional U16, U18, U20 y absoluto desde 2015 con Estonia) y del 3×3, donde también es un habitual representando a su país y ganador de muchos eventos del circuito estonio y báltico en los últimos veranos. En los próximos meses tratará de hacer lo propio en suelo español.
Greg Gantt (12 de noviembre de 1991 – Gainesville, Florida), norteamericano, pero pucelano ya a todos los efectos, es el tercer nombre del equipo. Escolta, tirador, anotador y otro de los jugadores que más encuentros oficiales con el UEMC RVB suma en la historia de la entidad. Cuatro temporadas como blanquivioleta a sus espaldas le convierten en un icono de la entidad, donde ha demostrado sobradamente su capacidad de meter puntos y enchufar triples. Actualmente jugando en el Cáceres Patrimonio de la Humanidad de LEB Oro, este verano se estrenará en la modalidad de 3×3 oficialmente y vivirá su primera experiencia en el terreno urbano.
Juan Lambás Vivancos (30 de enero de 2004 – Valladolid), canterano del Club y en la actualidad en dinámica del primer equipo de las ardillas, es el cuarto nombre del equipo de 3×3. Jugador local y de formación puesto que ha pasado por todos los equipos blanquivioleta, el base lleva también disputando la modalidad de 3×3 desde hace varios años. En los últimos veranos ha participado en prácticamente todos los torneos que se han celebrado en Castilla y León y también en alguno más de ámbito nacional, lo que le convierten en un muy buen conocedor del formato.
Juan García-Abril Guerrero (4 de enero de 2003 – Valladolid) lleva ya varias campañas militando en el UEMC Real Valladolid Baloncesto, el primer equipo del Pucela. También canterano y también después de haber pasado por todos los estadios de las categorías inferiores, es el ejemplo de jugador local, de referencia para los jóvenes y ya consagrado en la élite. En la modalidad de 3×3 cuenta con una importante experiencia, puesto que en los últimos veranos ha jugado habitualmente en distintos torneos, coronándose como campeón en Valladolid y subcampeón de Castilla y León de manera reciente.
Pablo Martín Martín (31 de agosto de 2001 – Valladolid) cierra el plantel y sigue la línea de sus compañeros, Juan y Juan. Jugador vallisoletano, de formación local y que ahora mismo está jugando en LEB Plata a un gran nivel, en el Starlabs CB Morón sevillano, cedido por el UEMC Real Valladolid Baloncesto. A nivel de 3×3 también ha jugado distintos certámenes de forma asidua en los últimos veranos, a nivel regional y nacional.
Además de los seis jugadores que componen la plantilla, Sergio Hansen y Raúl Popa completarán el equipo y estarán también en dinámica del grupo. Los dos jugadores blanquivioleta, integrantes del Caja Rural Real Valladolid Baloncesto y canteranos del Club, podrán completar la convocatoria para alguno de los torneos.
Sergio Hansen Gutiérrez (19 de mayo de 2003 – Valladolid) es actualmente jugador del Caja Rural Real Valladolid Baloncesto, el filial pucelano que recientemente ha logrado el ascenso a Liga EBA tras firmar un inmaculado 24-0. Formado en las categorías inferiores blanquivioleta y después de pasar por todos los equipos, Sergio también es conocedor de la modalidad de 3×3, puesto que ha participado en varios torneos durante los últimos veranos, lo cual le convierte en un buen conocedor del formato.
Raúl Popa Andrei (18 de marzo de 2005 – Valladolid) también es jugador del filial blaquivioleta y ha completado toda su etapa formativa en el Polideportivo Pisuerga, pasando por todos los equipos de base del Club. En la modalidad de 3×3 lleva jugando varios cursos y ya el verano pasado se proclamó campeón del 3×3 Street Basket Tour Palencia Open, de ámbito regional.