HOCKEY LÍNEA | EUROPEAN LEAGUE
Una de cal y otra de arena para el CPLV en República Checa
Debuta en la máxima competición continental por clubes, con una victoria y una derrota (en la tanda de penaltis) en sus dos primeros partidos
Los vallisoletanos han abierto la Champions ganando con solvencia al Praha Rats (Praga) por 1-6, con dos goles de Max Langlois, y uno de Gonzalo Jiménez, Dani Díez, Andrés Baños y Patrick Sebek. El CPLV ha mandado en el marcador desde los primeros minutos y, pese a sufrir seis expulsiones y encajar el 1-1 en la primera de ellas, ha sabido mantener la calma y el dominio en los 40 minutos, llegando al descanso con 1-2 por delante y rematando la primera victoria en la segunda mitad.
El segundo encuentro ha medido a los pucelanos con el Dubnica eslovaco, un conjunto duro que había forzado la prórroga contra el Molina Sport. Y el comienzo no ha sido el mejor, encajando un gol en la primera acción en ataque del rival. La reacción ha llegado pronto, por medio de Jordi Martínez, y antes del descanso ya mandaba el CPLV gracias al 2-1 de Carlos Cabrera. Eso sí, la falta de acierto le ha hecho mantener solo una ventaja exigua, hasta que Patrick Sebek ha hecho el 3-1. Esa falta de acierto no la han mostrado los eslovacos que, en dos minutos, han empatado el duelo a tres a falta de seis minutos. Los vallisoletanos no se han puesto nerviosos y a falta de tres minutos han puesto el 4-3 gracias de nuevo a Sebek, tras una nueva parada del portero eslovaco; pero en un despiste atrás ha llegado el 4-4 sin tiempo para más, mandando el choque a la prórroga. En ella ninguno de los dos acertó y el encuentro se ha decidido en los penaltis, donde ha estado más acertado el Dubnica.
Con 4 puntos, el Caja Rural CPLV afrontará este viernes otros dos partidos dentro de la European League, ante el Molina Sport (10.30 horas) y el Asiago Vipers (18.30 horas).