Cerrar

BALONCESTO

UEMC RVB: al menos competir

Visita al Betis tras cuatro derrotas seguidas y de nuevo sin Schmidt, Torres y ‘Ziggy’ / Paco García señala que Jaime Fernández y Kabasele «no están aportando» lo esperado

Jaime Fernández busca pase durante un partido.REAL VALLADOLID

Publicado por
Valladolid

Creado:

Actualizado:

El reciente balance del UEMC RVB contra los cinco grandes de la LEB Oro es de una sola victoria ante San Pablo y derrotas consecutivas frente a Lleida, Estudiantes, Coruña y Tizona. Las importantes bajas han condicionado este -4, pero el equipo se ha desmadejado en algunos de estos partidos más allá de una asumible derrota y no es normal en un conjunto de la zona alta.

Paco García espera que la cara del equipo cambie en su visita de hoy al Betis (20.30) y no se muerde la lengua al hablar sobre los jugadores que no han dado el paso adelante para asumir más responsabilidades ante las ausencias. «Vas rotando con diez jugadores, de los cuales hay tres que no aportan y eso te pasa por encima. Eres fruta madura. Uno es Lambás (base del filial), al que estoy agradecido. Jaime Fernández no está aportando, el otro día jugó 11 minutos y no nos da nada. Kabasele tampoco está aportando gran cosa. Necesitamos suban un poco su rendimiento».

El vallisoletano volvió a hablar de sus lesionados. «El parte de guerra roza ya lo esperpéntico. Royo es baja larga duración, y Torres y Ziggy siguen con su rehabilitación. Pero lo de ayer es hasta cómico. Lambás tenía clase por la mañana y por la tarde le pusieron un examen para que pudiera viajar con nosotros a Sevilla, así que no entrenó. Y para colmo Puidet se levantó con gripe y estaba en cama con fiebre. A ver si puede viajar o no. Además, en el entrenamiento, el base júnior Íñigo Hansen tuvo un problema de calambres de gemelos».

Al técnico le queda un consuelo. «Al menos, el lunes Devin Schmidt va a estar disponible para jugar en condiciones del siguiente partido y Ziggy, si todo va como pensamos, también jugará contra Oviedo».

Paco García no esconde su inquietud sobre la recuperación del equipo a tiempo para los playoffs. «Me preocupa mucho que tu mejor jugador (Schmidt) se haya tirado un mes fuera de la competición, si Torres puede volver y cómo esté Ziggy, después de tres semanas sin poder levantar el hombro».

El entrenador ilustra con números la importancia de estas bajas. «Antes de jugar en Lérida anotábamos 80 puntos por partido; en los siguientes, 64.5. Y además encajamos 7 puntos más. No da para ganar, lo sabemos».

Por último, pone énfasis en dos de las grandes lagunas de su equipo. «Debemos mejorar los tiros libres, que los estamos trabajando, y las pérdidas, asumibles porque no tenemos bases».