BALONMANO / LIGA ASOBAL
No hay cuarto malo para Recoletas
El equipo de Pisonero buscará su cuarta victoria consecutiva de la temporada con la mirada puesta en la portería del Anaitasuna, defendida por Juan Manuel Bar, fichado para la próxima temporada
El Recoletas Atlético Valladolid afronta la primera de las cinco últimas jornadas de Liga Plenitude (J26, tv: LaLiga+), dos en casa y tres fuera, en la tarde de este domingo a las 18:30 en Pamplona frente al Helvetia Anaitasuna. Otro importante choque ante un rival directo que persigue a los gladiadores azules en la clasificación con un punto menos.
El conjunto pucelano es séptimo con 25 puntos y viajará en el día a tierras navarras (domingo), exhibiendo una muy buena racha con tres victorias consecutivas, la última en una completa cita del Recoletas en el derbi regional ante Viveros Herol BM Nava (32-29), que tratarán de extender apelando a su buena dinámica y con ello seguir aspirando a terminar la temporada entre los ocho primeros clasificados.
El Recoletas se mide a un Anaitasuna de Quique Domínguez cuyas virtudes las acaparan el portero argentino que, paradójicamente, jugará en el Recoletas la próxima temporada, Juan Manuel Bar, en gran momento de forma: 222 paradas (5º mejor de la Liga Plenitude) y un 29% de efectividad, y también con el central Ander Torriko, MVP de la jornada 26, y el lateral derecho Eduardo Fernández, mejor anotador de los suyos con 4,7 goles de media, destacados. Además con respecto a la primera vuelta, Anaitasuna ha tenido el alta de Oleg Kisselev.