BALONCESTO / LEB-ORO
El Real Valladolid Baloncesto, a Coruña con 'paraguas'
El equipo blanquivioleta rinde visita al líder de la LEB-Oro diezmado por la sanción de Schmidt y las lesiones
El UEMC Real Valladolid viaja a Coruña con el paraguas abierto. El sólido líder de la LEB-Oro recibe a un conjunto vallisoletano marcado por la sanción a su mejor jugador Devin Schmidt, todavía sin revisión del Comité de Competición ante el recurso presentado, la lesión del base titular Mike Torres y los problemas físicos que arrastran Belemene, Puidet y Zigmantavicius, los tres entre algodones.
Deportes
El Comité de Competición sigue sin reunirse para abordar el 'Caso Devin Schmidt'
Guillermo Velasco
Y ante esta situación ¿cómo puede plantear Paco García el partido? Y es que cabe recordar que en la primera vuelta con el Real Valladolid al completo, Coruña ya asaltó Pisuerga. El técnico del UEMC RVB se sincera. «Con el debido respeto a las jornadas que faltan, las cuales vamos a jugar para ganar sabiendo que va a ser difícil con las ausencias y los rivales, pero sí empezamos a canalizar todo el trabajo pensando en esas cifras».
El duelo de esta tarde (18.00 horas) debe de servir al Real Valladolid para conjugar en tiempo de futuro. Preparar y probar cosas para el playoff aunque con la obligación, por imagen y sensaciones, de competir y no salir humillado como ocurrió en su última salida a Lleida.
Con un balance de 23-6, el cuadro gallego cuenta con dos victorias de margen y average sobre el segundo; mientras que los de Paco García encaran la jornada como séptimos clasificados y un registro de 18-11, casi sin opciones de competir por la ventaja de campo en la promoción.
Los júniors del Real Valladolid Baloncesto, se la juegan con La Flecha para acceder al Campeonato de España
Paco García muestra su intención de pensar más allá del partido de hoy en suelo gallego. «“Es una salida complicada y como hemos hablado, vamos con la tranquilidad de empezar a construir para las próximas cuatro semanas sabiendo que los resultados posiblemente no sean los que nos gustarían, pero pensamos en ese horizonte de los playoffs, que ya estamos matemáticamente clasificado».
El mayor peligro del Leyma Coruña está en su juego perimetral, uno de los más prolíficos de la competición merced a su nivel de acierto y amenaza desde el triple, con tres artilleros de primerísimo nivel como son Olle Lundqvist, Aleix Font, Yunio Barrueta. Y todo sin perder atención a sus bases Sebastian Aris, Ingus Jakovics y el veterano Álex Hernández, ni a un juego interior liderado por Goran Huskic, Diagne y Ale Galán.