BALONCESTO / LEB-ORO
Paco García: "Igual sería planteable meter este Comité de Competición en el Congreso"
La desproporcionada sanción a Devin Schmid en vísperas de la visita del Estudiantes este miércoles (20.45 horas) enciende al entrenador del UEMC Real Valladolid, que no se muerde la lengua y carga contra el Comité de Competición
El UEMC Real Valladolid Baloncesto afronta el partido de esta tarde con el Estudiantes (20-45 horas) en Pisuerga con el equipo tocado en su línea de flotación. La amplia derrota encajada en Lleida por 25 puntos solo es la punta de un iceberg a la deriva provocado por la desmesurada sanción de 7 partidos a su jugador Devin Schmidt por insultar a un rival tras el partido jugado en Melilla.
Lejos de tragar saliva Paco García resopla y no se muerde la lengua para enjuiciar una sanción totalmente desproporcionada y que no hace sino cuestionar a un Comité de Competición puesto en el disparadero. «Si a este Comité le cae lo del año pasado de la Euroliga, del Real Madrid, ¿qué le habrían metido a Yabusele o a Punter? ¿Cadena perpetua? Porque es el mismo deporte... Si por un insulto es lo mismo que el que agarra a una árbitro y lo zarandea, incluso más porque luego se rebajó la pena (el alusión a la sanción pasada al estudiantil Carrera), o vemos cómo codazos quedan absolutamente impunes porque no aparecen en el acta (en alusión al codazo pasado de Tomás Bellas a Kovacevic)...».
Paco García, en estado puro, incisivo y políticamente incorrecto hace una reflexión en voz alta poniendo al pie de los caballos al Comité de Competición de la FEB. «¿No pueden poner un Comité en el Congreso? Si con un insulto te meten siete partidos, igual nos quedamos sin Diputados un mes. Igual sería planteable».
El técnico del UEMC Real Valladolid no quita culpa a su jugador. "Pero no entiendo por qué algo que pasa cuando se ha terminado un partido, que medie una provocación que no aparece reflejada en ningún sitio, lo tengo que pagar yo como entrenador, el club, la afición... perder a mi mejor jugador. creo firmemente en la justicia, no en la injusticia. Creo firmemente que el que la hace la tiene que pagar, y nunca mejor dicho, pagar. Ya que en la FEB están los contratos de los jugadores, que lo miren y le metan un buen puro. Y verás la próxima vez dónde se mete la lengua".
«Si por un insulto te meten 7 partidos igual sería planteable meter un Comité en el Congreso»
El técnico vallisoletano siguió con la lengua afilada. «Si yo estoy enfadado, me imagino Burgos cómo estará. Pero está la Semana Santa de por medio y no se podía reunir el Comité... (sorna). Entiendo que Burgos estaba enfadadísimo, posiblemente aquí sin Devin, San Pablo hubiera ganado».
«Creo en la justicia y no en la injusticia. El que la hace la tiene que pagar y digo pagar (dinero)»
Paco García habla de la paliza encajada en Lleida. «Te pasan por encima, no hay justificación posible. El baloncesto es un juego de números, un equipo pierde 23 balones y el otro, ocho. 15 balones que tú no tiras a canasta y ellos sí. Es un volumen de defensa y ataque que es imposible de controlar, no da para hablar de nada más, ni táctica, ni tiempos muertos. 23 balones perdidos», repite.
«Igual me sancionan con esto. Lo que ha pasado con Devin Schmidt es desvirtuar la competición»
Paco García insiste en que la LEB-Oro está desvirtuada. «Hemos hablado con él desde que empezó la temporada. Con sus agentes, y me consta que hablan con él también. Por eso digo que le toquen el bolsillo y verás como se lo piensa la próxima vez. A un jugador que le toquen el bolsillo es fundamental y sigo diciendo que, si es tan culpable, que pague una multa, pero que siga jugando. Es desvirtuar la competición lo que se ha hecho con él».