HOCKEY LÍNEA
El Caja Rural CPLV cierra con triunfos la fase regular
Los dos equipos vallisoletanos se impusieron, con cierre solvencia, al Playas de Oropesa (12-2) y al Skulls Almássera (5-2) en el Polideportivo Canterac
El Caja Rural CPLV y el Munia Panteras disputaron sus últimos partidos en el Polideportivo Canterac antes de la disputa del playoff. Ambos se impusieron en la penúltima jornada de sus respectivas Liga al Playas de Oropesa (12-2) y al Skulls Almássera (5-2) con cierta solvencia para seguir aspirando hasta el último día al liderato, en el caso del equipo de la Liga Élite masculina, y a la segunda posición, en el caso del cuadro de la Liga Iberdrola que, con su triunfo, se aseguró estar en las semifinales del playoff por el título, algo que hasta este fin de semana no tenía asegurado.
Precisamente las Panteras fueron las primeras en jugar y las primeras en sumar los tres puntos. En su caso se medían a un rival directo, el Skulls Almássera, que apuraba sus opciones de estar entre los cuatro mejores al término de la Liga. Sin la portera Laura López, pero con María Sierra bajo palos, el encuentro comenzó con una expulsión local y un gol, con una jugadora menos, de Ana Sierra. A pesar del empate de las valencianas, obra de Celia Moya, al descanso se llegó con ventaja local, gracias a los tantos de Sonia Abón y Olivia Monjas. Esta última marcó nada más empezar la segunda mitad, abriendo distancia hasta el 4-1. Un periodo marcado por las expulsiones en el bando pucelano, bien defendidas, hasta el 4-2 a falta de diez minutos, con gol de Andrea Huerta. Paula Prado redondeó el triunfo con el definitivo 5-2. El Munia Panteras se garantizó el playoff aunque sigue tercero por el triunfo del Tucans en Vila-Real (1-3).
Mientras que el Caja Rural CPLV suma y sigue en la Liga Élite y mantendrá la pelea por la primera plaza con el Molina, tras el triunfo de los Canarios por 7-5 ante el Rubí; y el de los vallisoletanos, por 12-2, contra el Playas de Oropesa. Una victoria que se fraguó en una inmensa primera mitad, con un 8-0 al descanso, y 25 lanzamiento de los locales. Dani Díez abrió la goleada, tras un gran pase de Tribiño. Tras el suyo llegaron los de Jordi Martínez, tras aprovechar un rechazo del portero; y el de Guille Jiménez, en un bonita jugada de todo el equipo. Los tantos fueron cayendo, de Patrick Sebek (2), Gonzalo Jiménez, Jordi Martínez y Carlos Cabrera antes del intermedio. Con la victoria ya asegurada, la segunda parte tuvo varios goles más, con Iker Carranza en la portería por Jimmy Teed, y goles de Max Langlois, Dani Díez (2) y Rubén Sinovas.