PREMIER PÁDEL
Venezuela tampoco se le resiste al rey Arturo
Coello y Tapia doblegan a la nueva e incipiente pareja Galán y Chingotto en la final del P2 de Puerto Cabello y suman su tercer triunfo de la temporada
Ni la lluvia, ni las condiciones extremas, ni el nuevo baile de parejas pueden con el rey Arturo -Coello- ni con Agustín Tapia. La pareja número uno del mundo levantó su tercer título de la temporada en la madrugada del lunes para sellar un primer bloque de año casi perfecto: cuatro torneos, cuatro finales, tres títulos.
Fue un fin de fiesta en el P2 de Puerto Cabello que iba a deparar otra sorpresa. En el primer set con 1-1 y 0-15, tras break y contrabreak, la final se paraba durante casi dos horas por la lluvia. Fue un momento de incertidumbre y dudas para Coello y Tapia que no entraron a la pista con la energía suficiente para plantar cara a Galán y Chingotto. «Creo que es el primer momento del año en el que sentía que nos estaban bailando, han hecho un primer set increíble. Hemos tenido que tirar de pádel, de ganas, de ilusión y ambición y con suerte hemos podido entrar en el partido», reconocía el jugador mojadense tras el duelo.
Consiguieron levantarse tras ese bache inicial para anotarse los dos siguientes con un doble 6-3 y sellar en El Malecón de Puerto Cabello su tercer triunfo en este inicio de temporada de Premier Pádel. Agustín Tapia se tiró al suelo para besar la pista antes de festejar un torneo que les costó porque hubo un momento clave, en una volea que erró Galán y que hubiera podido cambiar el signo del encuentro: «Ha sido una semana muy bonita a pesar de todo lo que ha pasado, y felices de tener un título más en casa», resumía Coello.
«Es el primer momento del año en el que sentía que nos estaban bailando, han hecho un primer set increíble. Hemos tenido que tirar de pádel, de ganas, de ilusión y ambición y con suerte hemos podido entrar en el partido»,
Mientras que Tapia añadía esa superación con un «sobrevivimos» para resumir lo que ha sido su etapa en Venezuela, en una final de exigencia máxima: «Se juntaron dos grandes jugadores y es el primer torneo, son durísimos y sabemos cómo juegan. Nos quedamos con la entrega y la lucha, este equipo lo que venga y en algún torneo que venga medio mal nos acordaremos de este torneo».
Ahora, con un parón de tres semanas antes de aterrizar en Europa, en Bruselas, Coello y Tapia cierran el periplo entre Arabia, Qatar, México y Venezuela con tres victorias y consolidando su liderazgo en el mundo del pádel.