BALONMANO | LIGA ASOBAL
Nagy arroja luz al Recoletas
El meta, con 50% de efectividad, clave en el triunfo ante Puente Genil para romper la racha de cinco derrotas seguidas
Benedek Nagy fue el artífice del triunfo del Recoletas Atlético Valladolid ante Puente Genil, demostrando que la llegada del magiar a la portería ha tapado ese agujero bajo palos que había lastrado al equipo con seis derrotas consecutivas. Con un 50% de efectividad ‘Beni’ Nagy cambió el signo del encuentro en su debut y desde la defensa los de Pisonero cimentaron un triunfo vital por 26-21 para coger algo de aire en la Liga Asobal.
Deportes
Las mejores imágenes del triunfo del Recoletas ante Puente Genil
Diario de Valladolid | El Mundo
El meta húngaro viviría un bonito duelo con Ben Tekaya, 13 paradas, por 14 del portero del Recoletas que recibió un sinfín de abrazos al acabar el partido, a sabiendas de que su actuación había decidido el encuentro. Un choque que tuvo otro momento clave al inicio del duelo con la tarjeta roja a Chung. El habilidoso jugador de Puente Genil estaba siendo un incordio al inicio con tres goles para poner en ventaja al conjunto cordobés que, tras su expulsión del choque, con 5-4 en el marcador encajaría un parcial de 6-3 que abriría una renta de cuatro tantos gracias a la aparición de Nagy en el minuto 13 de partido relevando a un ‘Pipe’ García que no consiguió detener ninguno de los seis lanzamientos enviados. Al descanso los gladiadores azules ganaban por 13-10 con mucho acierto, pero frenando la sangría defensiva de anteriores partidos. Además, Pisonero Jr. también imprimía un ritmo mayor para desarticular la defensa andaluza.
El paso por vestuarios no cambió, sino que confirmó las sensaciones en el debut de un Nagy, que cayó con buen pie en Huerta del Rey deteniendo dos siete metros a su rival y alimentando una racha que alcanzaría los cinco tantos, 20-15, con gol de Toledo, pero que sería mayor con una defensa activa y con mucha rapidez de movimientos. Ese intercambio de paradas entre Ben Tekaya y Nagy haría que el partido tuviese cierta emoción hasta el final, pero de nuevo Toledo veía portería para colocar el 25-19, que sería clave para sentenciar el duelo.
Dos goles seguidos de Bernabéu acortaban distancia en el electrónico, antes de que Lima, que estuvo brillante en el lanzamiento, cerrase el encuentro con el 26-21 para romper la dinámica negativa de un conjunto que sube 21 puntos y que se acerca a los cordobeses en la tabla, e igualar a Benidorm, aunque con un partido más, su próximo rival el sábado siguiente. En un duelo en el que el Recoletas Atlético Valladolid envió todo su apoyo al lesionado César Pérez, Nagy estuvo en el centro de los focos con un brilantísimo debut en portería.