Cerrar

FÚTBOL | RACING DE FERROL - REAL VALLADOLID (ENTRENADORES)

Pezzolano sobre su posible cese: «Se lo podrían plantear, entiendo las críticas de la gente»

El técnico vuelve a cargar con la responsabilidad de la derrota a domicilio y culpa a lo «táctico» la derrota en Ferrol

Pezzolano aplaude a sus jugadores en la banda de A Malata. / LALIGA

Publicado por
Daniel M. Arranz

Creado:

Actualizado:

El crédito de Paulo Pezzolano en el banquillo del Real Valladolid luce en mínimos tras la derrota en Ferrol. Más que por el resultado por las sensaciones de un equipo que a domicilio sigue negado. Cuestionado por su posible cese el uruguayo aseguró que «se entiende todo» y trasladaba la pregunta «a la directiva, no es un tema mío. Se lo podrían plantear».

El mismo se encargó de analizar la situación clasificatoria del equipo: «Es la primera vez que estamos fuera del playoff después de tantas fechas», aunque rápidamente volvió a mostrar su deseo de «sacar esto adelante».

Pezzolano: «Sinceramente no salió nada, empezando por mí».

El técnico achacó la derrota al haber estado «mal tácticamente» y cargó con la responsabilidad del resultado: «Sinceramente no salió nada, empezando por mí». Entrando a analizar el global del encuentro consideró que «si miramos el penal de inicio, que hubiera sido otra cosa porque fue como haber recibido un gol, fue un choque fuerte anímicamente y no supimos entrar en partido de nuevo». Y posteriormente tras el 1-0 fue «otro choque fuerte».  Pezzolano cerró filas para dentro y mostró su confianza en «sacar esto adelante. Los jugadores están dejando todo en el día a día».

Una rueda de prensa exprés que precedió a la de Cristóbal Parralo, que semanas después celebraba una victoria de su equipo. El técnico del Racing de Ferrol afirmó que les «hacía falta una victoria para refrendar ese trabajo que se hace cada día 

Si somos contundentes y dejamos la portería a cero tenemos muchas opciones de ganar». Aunque también expuso que el partido fue otro desde el penalti errado por Marcos André: «Podía haber cambiado si el balón entra y te cambia la dinámica, afortunadamente no ha entrado y el equipo ha creído en sus posibilidades».