BALONCESTO | COPA COLEGIAL
La Copa Colegial se prepara para la 'super week'
Justo antes del parón de Semana Santa la Copa Colegial vivirá una de sus semanas importantes con la disputa de cuatro cruces de cuartos de final
Los días 21 y 22 de marzo tendremos doble ración de Copa Colegial en la sede Vallisoletana. Los Colegios de La Salle y Maristas Inmaculada abrirán sus puertas al torneo del KO para dirimir que cuatro equipos ocuparán puesto de semifinalista en el año 2024 junto a los chicos de Peñalba y las féminas de Lourdes, clasificados ambos en jornadas anteriores.
En los cruces del jueves los tiburones de La Salle tendrán sendos enfrentamientos ante las chicas trueno del Jesús y María en categoría femenina y los espartanos de San Agustín en la homónima masculina. El duelo femenino se presenta incierto, con un equipo de La Salle que dejó muy buenas impresiones la pasada temporada llegando a semifinales y un renovado equipo de Jesús y María que ansía repetir el título conquistado en 2019. En categoría masculina podremos disfrutar del siempre peligroso San Agustín, subcampeón de las dos últimas temporadas ante uno de los equipos que más se ha ido reforzando durante los últimos años como es La Salle, subcampeón del torneo en el año 2019.
El viernes llegará uno de los platos fuertes de este año, la reedición de la final 2023 que el azar del sorteo quiso que tuviéramos a las primeras de cambio. Las de San Agustín se llevaron el estandarte 2023 en un reñido encuentro ante su gente y gozan de la ventaja que siempre tiene haber golpeado primero. A favor de Apostolado nos encontramos con que el equipo es prácticamente el mismo del curso anterior y el encuentro se va a disputar en una cancha neutral como es la de Maristas Inmaculada. Terminado ese encuentro y sin tiempo para el descanso, los caimanes de Maristas Inmaculada harán su debut copero este año frente a uno de los ogros de la competición, los sempiternos águilas de Lourdes. Los chicos de Maristas Inmaculada han presentado este año, sin lugar a dudas, el mejor equipo de su historia colegial, mientras que Lourdes puede que no tenga el temible grupo que lució otras temporadas. Sin duda, será un enfrentamiento de poder a poder digno de unos cuartos de final colegial.
Tras la Superweek llegará el parón de Semana Santa, la competición regresará ya en abril con el último cruce de cuartos que quedará pendiente, el que enfrentará a San José y Apostolado en categoría masculina.