Diario de Valladolid

BOXEO

¿Quién dijo miedo? Isa Rivero ya mira al Mundial

Tras su exitosa defensa en la Cúpula del Milenio del cinturón continental de la EBU, la púgil vallisoletana bajará del peso mínimo al peso átomo buscando poder pujar por otro gran título internacional

Isa Rivero posa con su cinturón de la EBU tras su exitosa defensa en Valladolid./ J.M. LOSTAU

Isa Rivero posa con su cinturón de la EBU tras su exitosa defensa en Valladolid./ J.M. LOSTAU

Publicado por
Guillermo Velasco
Valladolid

Creado:

Actualizado:

El boxeo vuelve a llamar con fuerza a la puerta de Valladolid. La púgil local Isa Rivero ha cogido el testigo de protagonista dejado por Salvi Jiménez para, de puntillas, sin hacer ruido y con una sonrisa inconfundible, convertirse en la mejor boxeadora europea. Su exitosa defensa del cinturón de la EBU en la tarde-noche del pasado domingo en la Cúpula del Milenio, la aúpa al undécimo puesto en el ranking mundial del peso mínimo (47,600 kilos). Palabras mayores. 

Pero lejos de arrugarse y pese a haber abierto la puerta del boxeo en una edad avanzada (ya tiene 36 años), seguirá al pie del cañón. Y lo hará bajando un peso, una categoría, donde dice «se sentirá más fuerte», del peso mínimo al peso átomo (46,400 kg). «Bajando de peso voy a encontrarme mucho más cómoda. Me tendrá que ranquear ahora la EBU en mi nuevo peso. No me importa perder ranking porque ahora se me abren otros horizontes como el título mundial, que no había en mi anterior peso», indica muy segura de sí misma.

«Me encuentro bien y con ganas de seguir peleando», indica esta Química con guantes de hierro. ‘La Finita’, como la apodan, reconoce que en el nuevo peso tendrá más opciones de llegar más alto todavía. «No hay muchas boxeadoras con ese peso de solo 46,400 kilos. Creemos que hay menos competencia y si me encuentro bien físicamente, como ahora, creemos que tengo más recorrido. ¿Un Mundial? Ojalá. Estamos estudiando todas las opciones con mi equipo ya que hay varios títulos internacionales».

Isa Rivero agradece el apoyo de su ciudad. «Valladolid se ha volcado. No esperaba una respuesta así, la verdad. Esta velada debe de ser la de la explosión definitiva no solo del boxeo sino del femenino en Valladolid».

tracking