NATACIÓN
Nayara Pineda, la nueva niña de oro de la natación española
Con solo 16 años recién cumplidos y tras nadar con España las semifinales de 200 braza en los Mundiales de Doha, la nadadora vallisoletana de Laguna de Duero se proclama doble campeona de España absoluta en 50 y 100 metros braza / Se cuelga también el oro en 200 braza júnior y logra dos mínimas para el Europeo Júnior
La natación española tiene una nueva niña de oro. Los entendidos dicen que el futuro es suyo. Nayara Pineda invoca no solo el futuro sino que también representa el presente de la braza. Y es que la joven nadadora vallisoletana de Laguna de Duero de 16 años recién cumplidos, tras asombrar en el último Campeonato del Mundo absoluto celebrado en Doha siendo la benjamina de la selección española clasificándose para las semifinales de 200 metros braza, sigue empeñada en derribar el muro de la lógica también en los Campeonatos de España que se están celebrando en Sabadell en el tradicional Open de Invierno.
Si en la jornada de este sábado la nadadora del CD Torrelago Wellness fue capaz de hacerse contra natura con el título absoluto en los 50 metros braza con récord nacional incluido de su edad con 31.11, por delante de la olímpica Jessica Vall, añadiendo además otra medalla de oro a su palmares, esta vez en su distancia d e 200 metros braza, pero en categoría júnior cuya marca la concede mínima para el Europeo Júnior, la jornada dominical, la del cierra volvió a tocar el cielo.
Nayara Pineda también subió a lo más alto del cajón en los 100 metros braza . Con 1:08.29, superaba los 1:08.44 de Jessica Vall, superada en los últimos metros por la joven del Torrelago Wellness. La joven nadadora de Laguna de Duero rebajaba los 1:10.94 que se le pedían para el Europeo júnior.