Diario de Valladolid

BALONCESTO ADAPTADO / COPA DEL REY

Un mal primer cuarto lastra al Fundación Aliados

El equipo vallisoletano cae en cuartos de final de la Copa del Rey ante el UCAM Murcia por 75-65

UCAM MURCIA-FUNDACION ALIADOS.

UCAM MURCIA-FUNDACION ALIADOS.

Publicado por
Diario de Valladolid / El Mundo
Valladolid

Creado:

Actualizado:

El Fundación Aliados quedó apeado de la Copa del Rey en cuartos de final, tras perder ante UCAM Murcia por 75-65, en un partido marcado por el mal primer cuarto de los vallisoletanos, que se convirtió en un lastre imposible de superar, a pesar de que llegaron a situarse a seis puntos, a falta de cinco minutos para el final. Pero los errores terminaron de condenar al cuadro morado, a la hora de corregir ese desacertado inicio.

El conjunto dirigido por José Antonio de Castro no salió con la intensidad necesaria, y se dejó arrollar por un rival muy centrado, que impuso una férrea defensa desde el comienzo y que aprovechó el acierto en ataque de Fryer y Lalo Prieto para obtener un parcial de 25-13, que evidenciaba la comodidad con la que tiraron a canasta.

Está claro que los murcianos le han cogido la medida al Fundación Aliados, ya que llegaban a este choque copero tras haber ganado los dos encuentros de liga, en los que también supieron hacer valer la calidad ofensiva de sus jugadores y, sobre todo, su agresiva defensa. Y aunque los vallisoletanos mejoraron las prestaciones en su área en el segundo tiempo, resultaba insuficiente para contrarrestar esa ventaja local, por lo que se llegó al descanso con un 61-44.

Resultaba muy difícil frenar al rival acumulando errores, fundamentalmente, en los lanzamientos bajo el aro y, si bien Van Brunschot hizo un buen partido en la pintura, lo cierto es que también falló cuando más se necesitaba. De ahí que, cuando los vallisoletanos se situaron a seis puntos, demostrando ese espíritu de lucha que les ha caracterizado tantas veces, se mostraron incapaces de mantener la reacción, con acciones sin productividad por parte de varios jugadores. Eso terminó de dar alas a un UCAM en el que Fryer y Lalo, junto a Cusack, volvieron a demostrar su acierto, para rematar el partido y dejarlo en el definitivo 75-65.

tracking