FÚTBOL
Hora de despertar para el Real Valladolid
Los blanquivioleta deben romper su racha sin marcar y sin ganar si no quieren desengancharse de la zona alta / Es el equipo que menos goles marca fuera (8)
La rueda de prensa cercana al realismo mágico que Pezzolano escribió el jueves da paso al territorio de la verdad, lejos del Macondo de césped y cal que se ha creado a su medida. Los resultados y la clasificación son la árida y pertinaz matemática que se halla en las antípodas de ese terreno donde se funden realidad y fantasía.
Un mundo en el que Escudero es mediapunta pero Montiel no, Juric troca de pilar a carne de banquillo, Iván Sánchez es extremo rompedor, no se cambia antes del minuto 60, el equipo remata 60 veces y centra cientoveintipico durante los últimos cinco partidos (¿en su Play?).
Pezzolano prolonga al siglo XXI el boom de la literatura hispanoamericana. Sólo hace falta pasar por escrito sus ruedas de prensa.
La realidad es más prosaica. El Real Valladolid ha marcado en uno de sus siete últimos partidos, el único que ha ganado. Es el peor goleador a domicilio, con ocho goles, los mismos que los dos últimos, Andorra y Amorebieta. Esta tarde visita al Sporting, cuarto en la tabla con un punto más. El gijonés es el quinto equipo que menos goles recibe como local, también ocho.
El Real Valladolid necesita ganar para no desengancharse de la zona noble pero sobre todo necesita jugar de forma eficiente. Aburre a las ovejas, pero esto es secundario si logra ser eficaz. Lleva tiempo sin serlo, aunque esta Segunda es tan mediocre que no le ha pasado factura. Le ha permitido hasta que John sea portero.
Da igual quienes jueguen. Deben demostrar que el Pucela está vivo. Con mucha menos calidad, otros equipos juegan mucho mejor. Si no se logra, Pezzolano está de más.