NATACIÓN
Gran Mundial de Nayara Pineda con solo 16 años cayendo en semifinales
La nadadora vallisoletana del CD Torrelago Wellnes, la benjamina de la selección española en el Mundial de Doha, se despide de su primera experiencia internacional absoluta con buena nota y un futuro más que prometedor
Nayara Pineda sigue creciendo como nadadora. Con 16 años recién cumplidos (los cumplió el pasado 30 de enero) y con la etiqueta añadida de ser la benjamina de la selección española absoluta, la nadadora vallisoletana cumplió con creces en su primera experiencia internacional absoluta y... en nada menos que un Mundial.
Deportes
Con solo 15 años Nayara Pineda es convocada por la selección española absoluta de natación
guillermo-velasco
Nayara Pineda, que se ganó su billete para la cita mundialista absoluta con tan solo 15 años en el Campeonato del Mundo Junior de Netanya el pasado mes de septiembre donde acabó cuarta con una marca de 2:26.50, brilló con luz propia para contra natura para plantarse en las semifinales de 200 metros braza. Su marca de 2:27:45 le concedió el premio de buscar junto a otras 15 nadadoras el premio de la final.
La nadadora vallisoletana, que sigue dando pasos de gigante para tomar parte en un futuro próximo unos Juegos Olímpicos (París 2024 o Los Ángeles 2028), compitió en la primera de las dos semifinales, una semifinal bastante más lenta que la segunda ya que de las ocho participantes solo tres accedieron a la final. Desde la calle siete cerró la carrera con un tiempo 2:29:74, a 5 .97 de la canadiense Sidney Pickrem.
La vallisoletana se despedía de su primer Mundial con la 16ª marca pero con el orgullo de haber puesto pese a su temprana edad (más joven que ella, tres meses, solo estaba la coreana Sua Luna) una nueva pica en su más que prometedor palmarés. Y es que cabe recordar que Nayara Pineda posee la tercera mejor marca española de todos los tiempos con un crono de 2:26:50.
La joven nadadora y estandarte del CD Torrelago Wellness hizo historia para la natación vallisoletana , primero por ser seleccionada para el equipo absoluto español con tan solo 15 años y después por su clasificación para las semifinales desde las eliminatorias del Mundial tras una intensa carrera en la que Nayara Pineda firmó el quinto puesto con un tiempo de 2:27:45. Un tiempo que supuso la duodécima mejor marca de semifinales que la llevó a salir por la calle siete.