Las 'Leonas' jugarán ante Sudáfrica en Pepe Rojo en marzo
La selección femenina regresará cinco años después a Valladolid en un 'test match' antes de iniciar la defensa del Campeonato de Europa
La Selección Española de Rugby XV femenino sigue añadiendo fechas a su apretada agenda y disputará un Test Match ante Sudáfrica antes de comenzar su defensa del Campeonato de Europa. El partido, que será organizado de forma conjunta con la Federación de Rugby de Castilla y León, se disputará el sábado 23 de marzo a las 16:00 horas en los Campos de Pepe Rojo, Valladolid, y supondrá la vuelta a este icónico estadio desde que en mayo de 2017 Las Leonas se midieran en el mismo escenario a Honk Kong como parte de su preparación para el Mundial de Irlanda. Así Sudáfrica se sumará a la lista de Selecciones femeninas de primer nivel que han visitado la ciudad castellanoleonesa, en la que se encuentran también Francia o Irlanda, contra las que las españolas se midieron en el mismo césped allá por 2014 para preparar la cita Mundial de Marcoussis.
Deportes
El oficio del VRAC le lleva a repetir final copera ante un combativo El Salvador
daniel-m-arranz
Este encuentro servirá no sólo para preparar la defensa de la corona continental, cuyo primer partido disputarán las españolas el fin de semana siguiente, sino que es parte también del trabajo continuo que viene realizándose desde la Real Federación Española de Rugby para dotar a las deportistas de escenarios competitivos con los que abordar laclasificación al Mundial de Inglaterra 2025. Una cita a las que Las Leonas están ávidas por volver, tras perderse la celebrada en Nueva Zelanda 2021 y que supondría su séptima participación en la mayor competición a nivel global.
Las Leonas se han enfrentado a Sudáfrica en siete ocasiones, cayendo las tres últimas a favor del conjunto africano (puedes consultar el histórico de enfrentamientos al final de la noticia). Las Springbok han experimentado un rápido proceso de crecimiento en los últimos años, pasando de ser una selección en construcción a un rival a tener muy en cuenta que consiguió clasificarse para el último Mundial, y la segunda categoría del WXV.