BALONMANO | LIGA ASOBAL
El Recoletas vuelve a subirse a la ola buena en Sagunto
El conjunto de David Pisonero rompe su dinámica negativa ganando a Puerto Sagunto en un partido sin mucha historia que le permite mantenerse en la quinta plaza
El Recoletas Atlético Valladolid volvió a subirse a la ola buena ante Puerto Sagunto, rival al que sometió desde el inicio con un buen balonmano y sobre todo con varias defensas clave en momentos decisivos del choque para romper su mala racha y cosechar el primer triunfo del año en Liga Sacyr Asobal por 29-35 en un encuentro muy regular en ambas mitades.
Apoyados en Dimitrievski los de David Pisonero fueron poco a poco llenando el granero, con un juego rápido llevando el balón a los extremos y con Miguel Camino y Manu García como brazos ejecutores. La renta iría creciendo con cuatro lanzamientos consecutivos de Dimitrievski desde los siete metros para el 7-9 y combinando con el juego al pivote donde Álvaro Martínez iba haciendo de martillo pilón ante un Sagunto que iría decayendo con el paso de los minutos. El viento a favor para los gladiadores azules le permitía ampliar a siete tantos la diferencia con el 12-19, pero un parcial de 4-0 con goles de Poveda, Plaza y López Ortego insuflaba aire a los locales para el 16-19 al intermedio gracias al acierto bajo palos de Krivocapic.
Tras el paso por vestuarios, en el inicio de la segunda mitad el Recoletas Atlético Valladolid no daría tregua y seguiría sustentando desde la defensa su juego para construir rápidos ataques para volver a repetir el guion de la primera.
Deportes
Dimitrioski abre la puerta de las renovaciones en el Recoletas Atlético Valladolid
guillermo-velasco
Pedro Martínez Ayres abría de nuevo una renta de cinco tantos ante un Puerto Sagunto que quemaba sus opciones jugando sin portero y hasta el guardameta Pipe García conseguiría anotar su primer tanto con el ‘pijama’ del Recoletas para el 20-26. Ese parcial abierto de 0-7 seguiría con otro tanto de Tarcisio Freitas, autor de cinco goles, para sentenciar a un rival que no se rendiría, pero que a tumba abierta encajaba con suma facilidad para elevar la renta a siete de diferencia con el 23-30. El meta Daniel Martínez, que salía desde el banquillo, frenaría en los últimos minutos a los pucelanos y Nolasco, artillero ofensivo de los valencianos maquillaba el resultado para el 29-34 final con el tercer triunfo a domicilio del conjunto de David Pisonero.
Esta victoria reafirma al Recoletas Atlético Valladolid en el quinto puesto de la tabla clasificatoria con 19 puntos antes de recibir en su fortín de Huerta del Rey a Bidasoa de Irún el próximo domingo por la mañana tratando de mantener el pulso a los otros ‘mortales’ de la Liga Asobal con muchas jornadas aún por delante.