Diario de Valladolid

BALONCESTO / UEMC RVB

Schmidt, en la lupa de Estudiantes

El líder preguntó al UEMC RVB por la posibilidad de ficharlo y no renuncia a él pese a firmar temporalmente a Rakocevic

Schmidt entra a canasta en la victoria en cancha de Estudiantes.

Schmidt entra a canasta en la victoria en cancha de Estudiantes.

Publicado por
Arturo Alvarado
Valladolid

Creado:

Actualizado:

Partidos perdidos tras dominar por una ristra de puntos, lesión del base capital para el equipo, un jugador rescindido, dos lesiones en ala-pívots... cuando parecía que el UEMC RVB había agotado la dosis de desgracias, llega la madre de todas las amenazas: Estudiantes quiere a Devin Schmidt.

La lesión del Johnny Dee, baja durante tres meses, ha empujado al cuadro colegial a buscar otro tirador. Y se ha puesto en contacto con el club blanquivioleta para saber la disponibilidad de Devin Schmidt. El técnico estudiantil, Pedro Rivero, lo conoce a la perfección pues lo dirigió la temporada pasada en Palencia.

Desde el Pisuerga se contestó de forma negativa, pues por el dinero que sacaría por el escolta no puede encontrar antes del día 28, fecha del cierre del mercado, un relevo de sus características anotadoras. Los tiradores que funcionan no salen y los que pueden salir es porque no funcionan.

El club madrileño reaccionó rápido y firmó ayer mismo a Nikola Rakocevic. El montenegrino fue cortado por el Betis en diciembre para firmar a Branden Frazier y Estudiantes le ha hecho un contrato temporal prorrogable.

¿Quiere decir esto decir que Rakocevic finalizará la temporada con los históricos del Ramiro de Maeztu? No. Más bien se trata de un parche para no perder  gas competitivo en ningún partido de Liga. Si el montenegrino convence en los próximos encuentros, se acabó el debate. Pero en previsión de que su media anotadora no sea suficiente (fue cortado por un equipo que va duodécimo y Estudiantes es el líder), los madrileños continúan peinando el mercado... y no renuncian a Schmidt. Sigue en pie como uno de sus objetivos, aunque cuentan con más en cartera.

En el Pisuerga no pueden dormir tranquilos, ya que es posible la ruptura unilateral de contrato por parte del jugador, pagando Estudiantes la multa estipulada, pues el americano no tiene cláusula de rescisión. Los colegiales no quieren llegar a este punto de enfrentamiento con el UEMC RVB pero tampoc0 desean perder potencial para el ascenso directo.

El jugador ha mostrado su fidelidad al club blanquivioleta y le ha expresado que se siente comprometido con este proyecto y no piensa apearse del mismo, pues para eso firmó. Una actitud loable que se pondrá a prueba si Estudiantes finalmente se decanta por él y le presenta una ficha superior a la actual. 

Para tratar este tema y los que encabezan la noticia comparecerá el director general del club, Enrique Peral, junto a Paco García, en la rueda de prensa habitual de los viernes p0r parte del técnico. Porque el sábado, en  medio de esta crónica de sucesos, llega el Cáceres al Pisuerga.

tracking