FÚTBOL / REAL VALLADOLID
Más fuera que dentro
Trece jugadores más el defenestrado Cédric finalizan contrato en junio, incluidos los cedidos / La cifra supone más de la mitad de la plantilla / Masip, Escudero e Iván Sánchez, casos más delicados
El fútbol es una rueda que no para de girar. Ni en el campo, ni en los despachos. Una vez cerrado el mercado de invierno, la labor de las direcciones deportivas se encamina a buscar futbolistas para el de verano... y atar a los que interesan y ya están en plantilla pero finalizan en meses su relación con el club.
Paulo André y Domingo Catoira no se aburrirán en los próximos meses, pues tienen por delante una tarea ingente. Y es que más de la mitad de la plantilla del Real Valladolid finaliza contrato el 30 de junio. En total son 14 jugadores de 26, incluyendo al defenestrado Cédric y a Negredo, fichaje aún no oficial que lleva en el limbo desde el pasado lunes, tras acordar las partes su llegada. Ya está en Valladolid y es de esperar que se incorpore al equipo antes de finalizar la temporada.
Esta obligación de cambiar a más de la mitad de la plantilla se debe al apoyo excesivo en las cesiones, a causa de la escasísima capacidad de gasto en fichajes. Son ocho los futbolistas a préstamo en las filas blanquivioleta: Ferreira, Oliveira, Tárrega (con ficha del filial), Juric, Meseguer, Moro, Amath y Biuk. Algunos tienen una opción de compra automática en caso de ascenso.
A este grupo cabe añadir a Cédric, que se ha negado a renovar, probablemente porque ya maneje una oferta de más enjundia económica que la pucelana; a Negredo, que firmará hasta final de temporada, quizá dejando la puerta abierta a su continuidad si cumple una serie de objetivos; y a cuatro jugadores propiedad del club a los que aún no se les ha planteado la renovación.
Son Masip, Escudero, Iván Sánchez y Sylla. Todos firmaron hasta 2024 y aún no se le ha comunicado a ninguno de ellos la voluntad de club de seguir contando con sus servicios.
Posiblemente, como pase con otros cedidos, su futuro dependerá de la categoría en que juegue el Real Valladolid la próxima temporada... y no en todos los casos. Un ascenso y por tanto una mucho mayor disponibilidad podría llevarse por delante a este cuarteto entrado de lleno o frisando la treintena. Masip tiene 35 años; Escudero, 34; Iván Sánchez, 31 y Sylla cumple 30 el 20 de marzo.
Cabe recordar que el club cuenta también con su diáspora de cedidos. Machis (2026), Amallah (2027), Kike (2025) y Aceves (2025) pertenecen al Real Valladolid y pueden volver en verano a la disciplina pucelana, aunque será imposible retener a los tres primeros en Segunda. Aceves sí estará en la portería la próxima temporada.