FÚTBOL | REAL VALLADOLID - RACING (ENTRENADORES)
Pezzolano, tras ganar al Racing: «Necesitábamos el resultado, el equipo fue sólido»
El técnico destaca que no fue el mejor partido del equipo y puso en valor el trabajo de los goleadores, Anuar y Meseguer
Paulo Pezzolano respiró tras el triunfo ante el Racing de Santander, tras un triunfo por 3-1 en un choque del que aseguró fue su mejor encuentro, afirmando que «hicimos otros muy buenos partidos. Se vio a un equipo sólido», sustentando por el buen partido «individualmente, con mucha presencia en el campo y supimos manejar los momentos».
El charrúa se mostró satisfecho ante la necesidad de lograr «el resultado y los tres puntos en casa» y puso en valor la pancarta que lucieron al inicio del choque ‘Unidos con orgullo, unidos con honor’, una acción propuesta por los trabajadores del club con el objetivo de que «si internamente no tenemos los cimientos claros, es difícil llegar a buen puerto, parece que puede llegar, pero no es sostenible en el tiempo». Un mensaje que pretende que cale en la afición porque «toda la gente está trabajando hacia el mismo lado, dentro hay mucha humildad y queremos conseguirlo con la gente de fuera: Real Valladolid somos uno».
Pezzolano puso en valor el trabajo de su equipo que buscó «ser más vertical» tras un «buen inicio de partido», y lamentó un despiste en el gol encajado porque «no definimos bien la jugada por el lado izquierdo», aunque se desquitaron rápidamente: «Tuvimos la valentía de ir al frente con transiciones cortas, pisando el área y siendo agresivos y cuando quedas con uno menos se te hace complicado».
Habló de nombres propios principalmente «Anuar que sigue demostrando que puede ser útil en cualquier posición. El corazón que tiene te marca y es lo que te gusta porque se va a dejar el alma todos los minutos y contagia a los demás». También alabó a Meseguer con un trabajo «espectacular. Es un doble pivote que te hace de ‘ocho’ con llegada al área, tiene gol y lo está demostrando». También a De La Hoz, que jugó de inicio dando «más fluidez con balón y tácticamente cumplía un rol para el equipo». Insistió en el mensaje de recuperar a Kenedy, y dejó en el aire si Tárrega relevará a Boyomo, expulsado, en Leganés: «Se verá durante la semana. Es una baja sensible, igual que va a ser cada uno que nos falte, necesitamos a todos».
Previamente José Alberto, técnico del Racing lamentaba el resultado porque afirmó haber visto «una versión más próxima de lo que me gusta ver cada fin de semana» y lamentó no haber sido «más fiables y sólidos». Puso el ejemplo del 2-1 «que es una jugada clara y no puede acabar en un gol en contra en la vida». La clave para él fue que el Real Valladolid, «un equipo más maduro que a otro que le ha costado competir», «nos hizo faltas tácticas que hay que hacer, a nosotros nos cuesta. Tenemos que mejorar en eso, nos impidieron correr».