Cerrar

BALONMANO / LIGA ASOBAL

La Asobal abre expediente al BM Atlético Valladolid

No ha cumplido con los plazos que reclama la Asobal para colocar los paneles de LED en la ‘U televisiva’ y tendrá que alquilarlos / El Ayuntamiento tenía que haberlo gestionado antes del inicio de la segunda vuelta

Vista panorámica de un partido del Recoletas en la Asobal. / PHOTOGENIC

Publicado por
Guillermo Velasco
Valladolid

Creado:

Actualizado:

Era algo que se sabía. El Huerta del  Rey reclama más atención o al menos una mayor atención. El vetusto pabellón, uno de los grandes ‘olvidados’ (entre comillas) de las instalaciones deportivas de la ciudad, con plena actividad y de elite al albergar al Recoletas Atlético Valladolid de Liga Asobal y al Caja Rural Aula de Liga Guerreras Iberdrola, sigue anclado en el ayer, sin luminarias LED, sin marcadores de última generación y... sin los paneles publicitarios digitales LED para la ‘U televisiva’ que obliga la  Asobal por mediación del partner televisivo (LaLiga) a los equipos participantes. 

Junto a otros equipos de la Asobal que no cumplían este requisito el Recoletas Atlético Valladolid tenía de plazo hasta el inicio de la segunda vuelta para subsanar el error. A cuatro días del reinicio de la competición tras la disputa del Europeo, el Ayuntamiento de Valladolid no ha subsanado esta carencia hablada y programada y el club que preside Mario Arranz será expedientado y multado si no  coloca ‘U televisiva’.

Ante esta urgencia y viendo que los plazos de adjudicación de la contrata van para largo al igual que el traslado de los marcadores de Pisuerga a Huerta del Rey, el BM Atlético Valladolid se verá obligado a alquilar los paneles LED para colocar en la ‘U televisiva’ del pabellón Huerta del Rey para no ser sancionado y ver recortado los emolumentos, pocos emolumentos que recibe de la Asobal por los derechos televisivos.

Huerta del Rey, el pabellón más antiguo de la ciudad  junto al de la Universidad en Fuente de la Mora, va camino de los 45 años, y sigue reclamando una mayor atención porque años después sigue siendo la gran referencia del balonmano de elite masculino y femenino de puertas hacia afuera.