TRAGEDIA EN EL FÚTBOL
Emotivo recuerdo de Zaratán al joven Sebas
El campo de hierba artificial de las instalaciones deportivas zarataneras llevarán el nombre del jugador cadete de 15 años que falleció tras un entrenamiento de fútbol hace diez días
Once días después del fatídico fallecimiento del joven Sebas, cientos de personas se reunieron en las instalaciones deportivas de Zaratán para recordar a este cadete de apenas 15 años que perdió la vida tras sentirse indispuesto mientras entrenaba. Una jornada de luto y dolor, pero con un homenaje, el campo de césped artificial llevará su nombre en recuerdo. Durante el acto se descubrió una placa en su memoria. A las 12.00 horas comenzó el homenaje al joven futbolista, cuando el club ha hecho entrega a la familia de una camiseta con el número que llevaba Sebas firmada por todos su compañeros.
Después, ha dado inicio el partido previsto entre el C.D. de fútbol de la localidad, que ha comenzado con un emotivo aplauso por parte de todos los allí presentes para recordar el cadete del equipo deportivo.
En el acto ha estado presente la propia familia del joven fallecido; el alcalde de Zaratán, Roberto Migallón; el presidente del Club Deportivo Zaratán, Ángel Pérez, así como miembros del equipo y vecinos de la localidad, que han querido dar un último adiós a Sebas en una emotiva y soleada mañana.
Ante la tragedia vivida, el Ayuntamiento de la localidad decretó tres días de luto oficial y se propuso, entre otras iniciativas, colocar una placa en las instalaciones del club en recuerdo del menor o dar su nombre al campo de hierba artificial, según informaron a Europa Press fuentes municipales.
Valladolid
Familia y compañeros despiden a Sebas en un día triste para el fútbol vallisoletano
arturo-alvarado
El niño participaba la tarde del miércoles 17 de enero en un entrenamiento con su equipo, el Cadete B de Zaratán, cuando empezó a sentirse indispuesto y así lo hizo saber a sus entrenadores.
Inicialmente, el menor fue atendido por el segundo entrenador y el entrenador de porteros, Manuel Gallego, en la creencia de que se trataba de una mera indisposición, si bien ante los mareos que sufría se solicitó ayuda al coordinador de Fútbol 7, Juan José Fernández, que se encontraba en las inmediaciones, y al final, sobre las 20.55 horas, se optó por trasladarle en una furgoneta particular hasta el Centro de Salud de la localidad, donde fallecería poco después.
"Pensamos que podía ser un cort
e de digestión o una bajada de azúcar, pero cuando empezó a tocarse el esternón y decirnos que sentía un hormigueo en las manos decidimos llevarle corriendo hasta el centro de salud", explicaba a Europa Press Juan José Fernández, quien mostró su consternación ante la trágica noticia y ha trasladado el pesar y la entidad a familiares y amigos del menor.
El fallecido, cuya familia es de origen búlgaro, era vecino de la localidad, había militado de muy pequeño en el Cuadrón y posteriormente había jugado en el C.D. Laguna y este mismo año se había incorporado al C.D. Zaratán y jugaba en el Cadete B.
Ante lo ocurrido, la entidad acordó suspender los entrenamientos de todos sus equipos hasta el lunes y los partidos que iba a disputar ese fin de semana.